La incidencia del coronavirus llega a los 100 casos en Álava

15 noviembre, 2021

Euskadi anunciará este martes nuevas restricciones, y cobra fuerza la apuesta por el pasaporte covid

Datos Coronavirus - actualizado 20/06

PCR+ ÁLAVA: 40
PCR+ EUSKADI: 22,6 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 318
R0: 1,08
INGRESOS EUSKADI: 342
UCI EUSKADI: 13
VAC. EUSKADI: 93,5-93 %
DOSIS REFUERZO: 71,2 %

La incidencia en Álava aumenta hasta los 99,94 positivos en 14 días por 100.000 habitantes. Una vez más no hay datos de cuántos de estos positivos corresponden a personas vacunadas, y en ningún caso se discrimina en el informe entre vacunados y no vacunados. Este informe semanal es la referencia para que este martes el Gobierno Vasco establezca nuevas restricciones en los municipios con mayor incidencia.

Pese al aumento de la incidencia la situación en las UCI de Euskadi aumenta levemente, con 30 personas con coronavirus. Aumentan más las personas hospitalizadas. 6 personas han fallecido por Covid en la última semana en Euskadi.

En la última semana se han detectado en Álava 215 positivos. Álava está mejor que el conjunto Euskadi (182), ya que en Gipuzkoa la incidencia está ya en 213. En Vitoria-Gasteiz la incidencia es ahora mismo de 99,16 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Por edades, la incidencia es mayor en las personas de 0 a 9 años, pero posteriormente no se aprecia una correlación clara en la incidencia en función de la vacunación por franjas de edad.

Datos de vacunación

Respecto a la vacunación tampoco hay muchos cambios, en un momento en que se habla de establecer medidas para quienes aún no se han vacunado. Casi un 20% de veinteañeros y más del 15% de treintañeros aún no se han vacunado. En cuanto a la tercera dosis, aún son una minoría los mayores de 70 años que se han puesto esta tercera dosis.

Euskadi establecerá este martes nuevas restricciones para municipios con alta incidencia. Se desconoce por ahora cómo se establecerán estas restricciones, aunque en las últimas horas aumentan las voces que piden un pasaporte Covid. El Tribunal Supremo ya ha avalado esta medida y Gorka Urtaran es partidario de aplicarla. También Ramiro González pide medidas para impedir que personas no vacunadas trabajen con personas mayores.