La incidencia aumenta en Álava y se dispara en Llodio

5 julio, 2021

La incidencia sigue aumentando, especialmente en Llodio

Datos Coronavirus - actualizado 23/07

PCR+ ÁLAVA: 197
PCR+ EUSKADI: 14.1 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 565
R0: 1.24
TRAZADOS: 32 %
INGRESOS EUSKADI: 179
UCI EUSKADI: 50
VAC. EUSKADI: 76-63 %

Sigue el aumento de casos de coronavirus en Álava. La incidencia está ya en 124 casos en Álava. Un aumento que se nota especialmente en Llodio, que supera ya los 300 casos de incidencia. La buena noticia es que no aumentan los ingresos en el hospital, y los ingresos UCI se mantienen estables.

El LABI se reunirá este miércoles, y la incógnita ahora es si dará marcha atrás a algunas de las medidas aprobadas hace apenas dos semanas. La tendencia es un aumento en los contagios, pero a personas en las que apenas sufren las consecuencias. Sí hay miedo ahora a una saturación en la atención primaria, y más tras los recortes cometidos este verano.

 

El 6,9% de los test realizados este domingo en Euskadi dio positivo: 367 de 5.305. En Álava fueron 34 casos, de los que 17 fueron en Vitoria-Gasteiz. 10 se detectaron en Llodio, que entra en zona roja.

Vitoria-Gasteiz, sin embargo, está por debajo de Álava, con 114 casos de incidencia. En Abetxuko la incidencia está en 0 (ningún caso en 14 días). En Euskadi se aprecia claramente la mayor incidencia en la juventud, en personas que no han recibido la vacuna. Entre las edades inmunizadas, sin embargo, apenas hay rastro de contagios.

Datos vacunación

La vacunación sigue su curso en Euskadi, y ya son cada vez más las personas inmunizadas. El 49,6% de las personas mayores de 16 años ya han recibido las dos dosis. Entre los mayores de 70 años el 95% han recibido ya las dos dosis. Y entre las personas de 50 a 59 años son ya el 78,8%.

La vacunación llega ya a las personas menores de 35 años. Los nacidos en 1987 y 1988 (33 y 34 años) han comenzado ya a pedir cita previa, mientras sigue la vacunación de la primera dosis en las personas de 35 años y más.

Cualquiera puede comprobar en la web de Osakidetza si tiene activa la Cita Previa para la vacuna. Si lo tiene, le aparecerá la solicitud de la vacuna junto a la solicitud de cita para medicina o enfermería. Quien no tenga abierta la solicitud, solo verá cita previa para Medicina y Enfermería. Y deberá, por tanto, esperar aún su turno.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad