La incidencia baja en Álava con muchos menos test realizados

| 28 diciembre, 2020

En los últimos días se han realizado muchos menos test de lo habitual

🧪

PCR+ ÁLAVA

49

😷

PCR+ EUSKADI

6%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

302

🏥

UCI EUSKADI

83

El número de positivos vuelve a bajar en Álava, aunque muy condicionado por la menor realización de test. Este domingo se realizaron 4.830 test diagnósticos, de los que 298 fueron positivos. Es decir, la tasa de positividad en Euskadi es del 6%

Estos datos hay que cogerlos, por tanto, con pinzas. Es decir: hay menos positivos, pero también hay menos test realizados. Según estos datos la incidencia en Álava está en 302 casos y el número reproductivo básico está en 0,81.

Por municipios hay actualmente cuatro por encima de los 500 casos. En Samaniego la incidencia está en 1.680 casos, en Zigoitia 876 y en Labastida en 536 y Aramaio 531.

En Vitoria-Gasteiz la incidencia está en 340 casos y ninguna zona de salud de Álava ni Vitoria-Gasteiz supera los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Euskadi retomará este miércoles la vacunación en las residencias

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 31 personas ingresaron por COVID en planta en Euskadi, y en las UCIs hay actualmente 83 personas con COVID.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.