La incidencia sigue bajando en Euskadi y también descienden los ingresos

24 enero, 2022

La incidencia del coronavirus ha bajado casi a la mitad en dos semanas en Euskadi

Datos Coronavirus - actualizado 23/05

PCR+ ÁLAVA: 75
PCR+ EUSKADI: 15,6 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 649
R0: 0,91
INGRESOS EUSKADI: 381
UCI EUSKADI: 11
VAC. EUSKADI: 93,5-92,9 %
DOSIS REFUERZO: 68,6 %

La sexta ola del coronavirus empieza a remitir en Euskadi. Y no solo por la bajada de la incidencia: los ingresos en UCI siguen en descenso. Sin embargo, 94 personas han muerto por covid en la última semana en Euskadi, según Osakidetza

En el último mes y medio el 12% de la población alavesa ha notificado su positivo en coronavirus. La población afectada en el último mes y medio ha superado posiblemente el 20%, teniendo en cuenta que no todas las personas son conscientes de haber pasado el coronavirus y no todos los positivos se han notificado.

La incidencia en Euskadi está actualmente en 4.290 casos por 100.000 habitantes, 3.000 puntos menos que hace dos semanas y 1.000 puntos menos que el jueves. En Álava el descenso también es claro, aunque algo más lento que en el conjunto de Euskadi. Eso sí, este descenso en la incidencia está también relacionado con el menor número de test realizados.

Sigue el descenso el número de pruebas realizadas. Este domingo se realizaron 7.695 test, de los que 3.223 fueron positivos: el 41,8% de los test fueron positivos este domingo. Este porcentaje de positivos es el máximo registrado en los últimos meses.

Este viernes concluyen las restricciones impuestas hace un mes, y son muchas las voces que piden un levantamiento de estas restricciones. Restricciones que, en muchos casos, no han frenado la incidencia: la duda es si no han servido porque han sido insuficientes, porque eran ineficaces o porque no se han cumplido. El deporte escolar pide volver a competir, y la hostelería que se eliminen las restricciones de aforo y horarios.

Vacunación