La incidencia del coronavirus está ya en 370 casos en Vitoria-Gasteiz

| 29 marzo, 2021

Datos de coronavirus del 29 de marzo de 2021, lunes Santo

🧪

PCR+ ÁLAVA

57

😷

PCR+ EUSKADI

6,4%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

354

📊

R0

1,20

🤝

POSIT. POR CONTACTO

50,4%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

35

🏥

UCI ÁLAVA

6

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

4,5%

Euskadi realizó este domingo 5.632 test, de los que el 6,4% fueron positivos: 362. En Álava se detectaron el domingo 57 positivos, de los que 47 fueron en Vitoria-Gasteiz. La incidencia en Álava está ahora mismo en 354 casos por 100.000 habitantes en 14 días, mientras que en Vitoria-Gasteiz está en 370 casos.

restricciones coronavirus

Vitoria-Gasteiz sigue acercándose al límite de 400 casos de incidencia marcado para endurecer las restricciones. Pero, aunque los pase, no habrá cambios hasta el miércoles 7 de abril. Actualmente solo hay cinco municipios alaveses con más restricciones.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 24 personas ingresaron por COVID en planta en Euskadi, y en las UCIs hay actualmente 85 personas con COVID. En el HUA hay actualmente 35 personas positivas ingresadas en planta y 6 personas positivas en UCI.

Vacunación


En cuanto a la vacunación:

  • El 4,5% de la población está ya inmunizada con las dos dosis.
  • El 7,24% de la población ha recibido una dosis y espera la segunda

Este fin de semana se ha acelerado la vacunación, y Euskadi ha administrado ya el 89% de las vacunas recibidas. Aún así, se sigue con la estrategia de reservar vacunas de Moderna y Pfizer. La previsión de Euskadi pasaba por inocular 53.175 dosis entre el 24 y el 30 de marzo.

Actualmente el 44,4% de los mayores entre 80 y 89 años siguen esperando la vacuna. Un retraso mayor que en el resto de comunidades autónomas y que está legos del 80% de la vacunación prevista inicialmente para finales de marzo en este colectivo.

Mientras tanto las personas entre 66 y 80 siguen pendientes de vacunar y esperando que se concluya la vacunación en estas personas mayores de 80 años. Hay que recordar que entre la primera y la segunda dosis hay que esperar entre 21 y 28 días, dependiendo de si es Pfizer o Moderna.

Gotzone Sagardui ha asegurado que en abril llegarán unas 70.000 dosis semanales. Hoy arranca la vacunación general a las personas de 65 años, a las que se avisa por SMS. A las personas de 65 años se les está inoculando Astra Zeneca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.