La incidencia en Vitoria cae de 300 y se encamina a mínimos desde agosto

| 7 mayo, 2021

La incidencia en Álava también sigue bajando

🧪

PCR+ ÁLAVA

70

😷

PCR+ EUSKADI

6,6%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

307

📊

R0

0,84

🤝

POSIT. POR CONTACTO

53,4%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

44

🏥

UCI ÁLAVA

21

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

14,7%-36,1%

Este jueves se realizaron 9.326 test en Euskadi, de los cuales 619 fueron positivos. Álava registró 70 positivos, y la tasa de incidencia acumulada está ya en 307 casos.

Vitoria-Gasteiz sigue mejorando y ya está por debajo de los 300 casos: 297,88. Vitoria-Gasteiz busca ya un nuevo suelo: bajar de los 250 casos de incidencia acumulada. Desde agosto la incidencia apenas ha bajado algunos días de marzo de 250 casos. Si sigue en la tendencia actual, podría alcanzar este dato la semana próxima.

Vacunación


El 14,7% de la población vasca mayor de 16 años está ya inmunizada con dos dosis de las vacunas. Además, el 36,1% de los mayores de 16 años han recibido al menos una dosis en Euskadi. Osakidetza ha iniciado ya la vacunación en los menores de 60 años.

Según los datos actuales:

  • El 80% de las personas de 70 a 79 años han recibido la primera dosis
  • El 69,8% de las personas de 60 a 69 años han recibido la primera dosis


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. marian dice:

    Se termina el estado de alarma. Vitoria está en zona amarilla. ¿Alguien se acuerda de las residencias de ancianos? ¿No se van a modificar los protocolos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.