Incidentes en una marcha ciclista contra el TAV en Vitoria

| 1 agosto, 2015

  Una marcha ciclista contra el TAV en Vitoria ha terminado con incidentes y cargas policiales. Varios de los manifestantes han sido identificados y desde los organizadores de la marcha denuncian la presencia de heridos.  En la Calle Paz se ha producido la primera carga policial por parte de la Policía Local, con porrazos. Algunos de […]

  Una marcha ciclista contra el TAV en Vitoria ha terminado con incidentes y cargas policiales. Varios de los manifestantes han sido identificados y desde los organizadores de la marcha denuncian la presencia de heridos. 

En la Calle Paz se ha producido la primera carga policial por parte de la Policía Local, con porrazos. Algunos de los ciclistas se encontraban semidesnudos. La marcha ha contado con la vigilancia policial desde su salida a las 18:30 desde el Gaztetxe. 

  En un primer momento Policía Local y Ertzaintza han tratado de frenar la protesta, en la que participaban un centenar de jóvenes en bici.

En la Calle Paz se han producido los primeros incidentes y posteriormente han seguido en el entorno de la estación de Tren. Allí ha habido nuevas identificaciones, que podrían ser constitutivos de delito según la ley de Seguridad Ciudadana. Desde la Ertzaintza aseguran que no se han producido cargas.

  FOTOS: Nieves Busto y Cristina Juesas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.