El PP pide que la Diputación explique los incidentes con los jóvenes tutelados

| 15 febrero, 2016

De Andrés critica la propuesta para que Euskadi asuma la Seguridad Social

El PP alavés quiere que la Diputación dé explicaciones sobre el presunto abuso sexual cometido por dos menores tutelados. Javier de Andrés reclamaba este fin de semana una respuesta a esta agresión sexual, y quiere además que la Diputada de Servicios Sociales dé su versión en Juntas Generales.

De Andrés urge a celebrar esta comisión a puerta cerrada, ya que se trata de un tema en el que tanto las víctimas como los acusados son menores. El propio De Andrés recordaba que la pasada legislatura también se produjeron algunos incidentes en los que estaban implicados menores tutelados por la administración foral. El portavoz del PP quiere asimismo conocer exactamente si los menores implicados son 2 o 5.

  • Gestión Seguridad Social

Javier de Andrés también cuestionaba este fin de semana la propuesta de que el Gobierno Vasco pase a gestionar la Seguridad Social de sus ciudadanos. El presidente del PP alavés ha denunciado que el PNV ya gestiona “pésimamente” la RGI. “Al PNV le importa su proyecto de construcción nacional, no las pensiones de los ciudadanos”, ha insistido De Andrés.

Según el presidente del PP el País Vasco tiene actualmente un déficit de 1.700 millones de euros, aunque se eleva hasta los 2.500 si se suman las pensiones no contributivas. El problema es que la evolución demográfica invita a pensar que el problema será mayor en el futuro.

De Andrés también ha criticado que desde 1981 el peso de Euskadi en la economía estatal ha pasado del 7,53% al 6,07%, y que desde entonces la población de Euskadi no ha crecido pero sí la española, porque “Euskadi no es un lugar atractivo”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    http://www.pp.es/sites/default/files/imagenes/_mg_1737.jpg página web del PP. El señor Andrés con Rita Barberá en unas jornadas de buen gobierno local! Festival del humor.

  2. Ateo dice:

    La población española ha crecido pero en Euskadi no. Curioso. No decís los ppfacheros que todos los inmigrantes vienen a Euskadi y que nos están invadiendo? Esta bien que el señor Andrés cuente estas cosas.

  3. gatuno dice:

    La explicación es que son sus costumbres y hay que respetarlas. En estos asuntos, el sector ruidoso de la sociedad mira para otro lado. Por cierto, que no veo la las feministas clamar al cielo en este caso. eso sí, el tema de los blusas… ah, ese tema es intolerable, verdad? Está claro que si son árabes, nadie dice ni mú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.