Incívicos que no saben leer

15 julio, 2014

Desde hace unos meses el Cantón de San Roque (el más estrecho de todo Vitoria-Gasteiz) cuenta con un cartel colgado a un canalón a la altura de la Calle Zapatería, en el que se recuerda a los vecinos la prohibición dedepositar basura en ese lugar. A apenas unos metros, en la Plazuela del Bode (en […]

basura
Desde hace unos meses el Cantón de San Roque (el más estrecho de todo Vitoria-Gasteiz) cuenta con un cartel colgado a un canalón a la altura de la Calle Zapatería, en el que se recuerda a los vecinos la prohibición dedepositar basura en ese lugar. A apenas unos metros, en la Plazuela del Bode (en la esquina de la Herre) se encuentran los buzones para que se deposite allí la basura. También en el Cantón de la Soledad existen buzones.

Sin embargo parece que en ese entorno hay vecinos que, además de incívicos, o no saben leer o disfrutan haciendo lo contrario de lo que se les pide. Esta imagen de la basura justo debajo del cartel se ha convertido en algo bastante habitual.

Los operarios de FCC mantienen una vigilancia sobre los buzones y calles del Casco Viejo, ya que es demasiado habitual que los vecinos no utilicen los buzones. Sin embargo, desde la contrata de basuras no se puede llegar a todos los lados si los vecinos se empeñan una y otra vez en ser unos auténticos cerdos.