Increpa y se engancha a un coche de la Policía Local tras ser multado por aparcar en doble fila

| 24 agosto, 2015

La multa a un vehículo que estaba aparcado en doble fila en la Avenida de Zabalgana terminó el sábado en gritos y broncas por parte del dueño del vehículo hacia el agente. Según testigos presenciales el vehículo se encontraba en doble fila enfrente de una pizzería de dicha calle. En esa zona es frecuente que […]

La multa a un vehículo que estaba aparcado en doble fila en la Avenida de Zabalgana terminó el sábado en gritos y broncas por parte del dueño del vehículo hacia el agente. Según testigos presenciales el vehículo se encontraba en doble fila enfrente de una pizzería de dicha calle. En esa zona es frecuente que los coches paren en doble fila.

Un agente interpuso la correspondiente multa por estacionamiento indebido, algo que no gustó a su propietario ni a parte del personal de la pizzería. Según varios testigos parte del personal del establecimiento comenzó a increpar al agente de policía. Incluso uno de ellos, propietario del vehículo, se sujetó a la ventanilla del vehículo policial y durante varios metros fue corriendo enganchado al coche de la policía. El agente recibió insultos por parte de quienes se encontraban en la zona, por lo que tuvo que solicitar refuerzos.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Put dice:

    Tambien lo pone el la multa que te entregan para tu información no hace falta pedirles la identificación ni mirarlo en el uniforme…pero como dicen en otro comentario de liantes no tienen que publicarlo o acaso se dan datos de los conductores xk no? seguro que muchos lo exageran todo…para no variar..

  2. Fty dice:

    A ver si nos enteramos, que los policias tienen su numero en la uniformidad y con eso se identifican y con eso vale. Que te crees que te van a decirte nombre y apellidos…

  3. Liantes dice:

    Muchas peliculas ven uds.El agente no se identifico en ningun momento a quijote le puede gustar que sepa la gente quien es pero no deberia de poner el número del agente por respeto..y como sera que ud sabe tanto acaso acompaño al propietario al hospital y a poner la queja?lo unico que hacen con estos comentarios es cagarla ya que no hacen ningun favor a nadie…se debe aprender las normas si no vayan a pie…

  4. Hahaha dice:

    Que buenos ciudadanos somos todos por lo que leo aquí, que os venga un munipa a poneros una multa sin razón y encima apestando a alcohol, ya me gustaría veros.

  5. pito duro dice:

    Tengo q decir q fui testigo del incidente ya q m estaba pidiendo una barbacoa. Y quijote… q veracidad va a tener un personaje que confunde monstruos cn molinos. Es verdad q al periodista le faltan datos.. Pero lo q mas m sorprende de todo esq el tio est no se fuera detenido.

  6. Vito dice:

    Quijote mientes mas que escribes.
    Yo estuve alli y esa pelicula que cuentas varia mucho de la realidad. Le arrastro 100 metro????? Pues tendra que comprarse zapatillas nuevas porque no les quedara suela…
    Prefiero que cuente la historia gaylor navas

  7. Quijote dice:

    Es una pena que tengáis limitadas las palabras para contar la verdad de las noticias que habéis distorsionado, como en este caso.
    Tal vez debierais poner cual es el límite, de lo contrario, parecerá una censura.
    Buscad en las opiniones pérdidas por ser “demasiado extensas” y así podréis hacer un periodismo objetivo.

  8. Quijote dice:

    Estimados periodistas: queda claro que lo suyo no es periodismo de investigación. Les facilito de primera mano lo ocurrido con el agente 299 y el propietario del vehículo que, hasta que llegó el coche policial, no llevaba ni dos minutos parado, ya que iba a recoger al propietario que terminaba su turno de trabajo.
    Siendo objetivamente correctos les diré que el ciudadano en ningún momento gritó ni abroncó al agente. Lo que sí hizo reiteradamente fue solicitar que se identificase con su placa o su carnet, a lo que el agente se negó en todo momento, indicándole un número, el 299.
    Durante el intercambio de palabras, en las que ambos se solicitaban respeto y tratarse de “usted”, el ciudadano le hizo un comentario al agente: “usted huele a alcohol”. En ese instante, el agente subió a su coche patrulla e intentó marcharse del lugar, lo que impidió el ciudadano poniéndose frente al capó. Tras dos amagos del vehículo oficial de llevarse por delante al ciudadano, el agente volvió a aparcar en doble fila para solicitar los datos del propietario del coche sancionado, ya que la anterior infracción se la interpuso a su mujer, que había ido a buscarle a la salida del trabajo.
    El ciudadano le facilitó sus datos al agente al tiempo que solicitaba a éste que se identificase con un documento o una placa. En la cercanía del diálogo, el ciudadano reiteró al agente que le olía el aliento a alcohol. Inmediatamente el agente 299 se subió al coche patrulla y el ciudadano, asomado a la ventanilla, le recriminó que quisiera marcharse. En ese momento, el agente aceleró y arrastró durante más de cien metros al ciudadano que permanecía sujeto a la ventanilla.
    Ante los gritos de los testigos, detuvo el vehículo, cerró las ventanillas y esperó a que llegasen los refuerzos que había solicitado con anterioridad, cuando le iba a interponer la denuncia al ciudadano por evitar que se marchase.
    Tras detenerse el vehículo oficial, el ciudadano comentó que el agente había tratado de tirarle en marcha, empujándole desde el interior.
    En la acera se reunieron los testigos que habían grabado con sus móviles lo sucedido y otros que lo habían observado todo desde un restaurante situado al otro lado de la calle. Le increparon su actitud y comentaron lo sucedido con la patrulla que llegó de refuerzo, así como las dos patrullas de la Ertzaintza a las que había llamado la esposa del ciudadano a las 23:10 aproximadamente.
    El ciudadano insistió en la identificación del agente y en que se le practicase la prueba de alcoholemia después de su conducta temeraria, que puso en peligro su vida.
    Tras dialogar uno de los agentes de la Ertzaintza con un policía local de la patrulla de refuerzo, éstos decidieron dejar marchar al agente infractor sin hacerle la prueba solicitada.
    Posteriormente, el ciudadano acudió a un centro hospitalario para ser examinado y, con el informe médico, interpuso la correspondiente denuncia al “agente 299”.

    Esto es lo ocurrido y así lo afirmo como testigo de primera mano, pues mi vehículo era el que estaba bien estacionado junto al del ciudadano que paró en doble fila.
    Es necesario informarse bien antes de publicar un artículo que incrimina injustamente a una de las partes, casualmente, la más débil.

    Espero que publiquen la verdad, hay varios vídeos que confirman que así fueron los hechos.

    Atentamente,

    Iñaki Lekue Villar

  9. Hahaha dice:

    No creo que los sucesos ocurrieran de la forma en la que se cuenta en esta noticia, con poco testigos habéis hablado

  10. ... dice:

    Señor Ignacio Gatón, permitame decirle que es usted un mediocre, debería indagar un poco antes de ponerse a escribir barrabasadas. No cree usted que si todo hubiese pasado como usted se lo inventa la historia habría terminado con la detención del propietario del coche en vez de el intento de fuga (con exito) por parte del agente de policía?. No sería que el policía iba con algún grado de alicoramiento y por eso intento huir llevándose colgado de la ventana al dueño del vehículo? Usted cree que la gente que estaba en el lugar insulto al policía por que estaba haciendo las cosas bien?. Le recomiendo que si no es su vocación investigar, indagar y preocuparse por comunicar la verdad se busque otro oficio.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.