Sindicatos denuncian incumplimientos en el nuevo convenio de los colegios concertados

ELA, Steilas y CCOO aseguran que Kristau Eskola no está cumpliendo el acuerdo de recolocación de personal

Los sindicatos han vuelto a denunciar incumplimientos en el convenio de los colegios concertados. ELA, Steilas y CCOO han organizado una concentración este miércoles para que Kristau Eskola asuma todos los contenidos del acuerdo de fin de huelga que lograron en noviembre.

incumplimientos convenio colegios concertados

Concentración anterior de los trabajadores de colegios concertados.

Ahora, estos sindicatos reclaman que Kristau Eskola cumpla el acuerdo de recolocación: “La patronal no tiene intención de incluir en el reglamento los criterios para la recolocación de las personas trabajadoras que pierdan su puesto. Tampoco ha dado pasos en lo que a la Formación Profesional se refiere”. El acuerdo contemplaba la creación de una bolsa de empleo en los colegios de la red para recolocar en otro centro asociado a los trabajadores que perdiesen su puesto de trabajo.

Acusan a Kristau Eskola de “cambiar las condiciones y el espíritu del acuerdo” que provocó el fin de la huelga. “Pretende recibir financiación del Gobierno para sufragar el coste de las jubilaciones parciales, pero sin asumir el compromiso de recolocar mediante criterios objetivos a las personas trabajadoras del sector. En definitiva, no quiere cumplir lo acordado en torno a la recolocación”, aseguran.

También piden al Departamento de Educación que se reúna con ellos de cara a reconducir la situación. Aun así, reconocen que la patronal sí que está cumpliendo parte del convenio, como las subidas salariales, las horas complementarias y reducciones de jornada. Pero también advierten de que hay partes del convenio que “no quieren cumplir”, y les acusan de obstaculizar y retrasar el proceso.

Por esta razón se han manifestado este miércoles en la sede de Kristau Eskola y lo harán mañana jueves en Bilbao, frente a la sede del Gobierno Vasco.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. carla dice:

    Después de 3 meses en los que muchos de ellos no han dado un palo al agua y han cobrado el 100%, quieren seguir chupando del bote. La productividad, la eficacia, la formación, el nivel educativo,…. todo eso que va en picado no les interesa nada, no está en ninguna de sus reclamaciones, solo quieren lo suyo, los privilegios,…eso sí, en las ikastolas ni pío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.