Antiviolencia pide 3.500€ y un año de prohibición de acceso para 9 miembros de Indar

28 junio, 2018

El Ministerio de Interior habla de graves altercados tras un Estudiantes-Baskonia

Indar Baskonia en el encuentro Madrid-Baskonia de la final ACB

La Comisión Antiviolencia en el Deporte ha propuesto sanciones graves de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año para nueve seguidores de Indar Baskonia. También ha propuesto una sanción leve  de 2.000 euros y seis meses de prohibición de acceso a otro seguidor de "Indar Baskonia".

Estas multas y sanciones están relacionados con los incidentes producidos tras el Estudiantes-Baskonia el 29 de enero, aunque se han conocido cinco meses después. Indar Baskonia y otros aficionados baskonistas denunciaron en su día la actuación policial, así como algunos aficionados de Estudiantes (entre ellos Impresentables).

El comunicado del Ministerio de Interior habla de "graves altercados". Indar acusó aquel día a la Policía de que los agentes les empujaron y se negaron a dar sus número de placa: "La indignación y frustración eran latentes ante tal abuso policial".

Según el Ministerio de Interior "este grupo de aficionados se enfrentó a la Policía, llegando a empujar, insultar y amenazar gravemente a los agentes, al tiempo que propinaban patadas y golpes a las puertas del estadio ocasionando numerosos desperfectos".

Indar, por su parte, destacaba: "Sorprendentemente, y sin ninguna explicación, varios de nuestros miembros fueron obligados a ponerse contra la pared. Fuimos expulsados de la grada a empujones como si fuéramos unos delincuentes", aseguraba la versión de Indar Baskonia. Por estos hechos 10 aficionados de Indar Baskonia han recibido una propuesta de sanción, que se tendrá que analizar posteriormente para hacerla o no efectiva.