Antiviolencia pide 3.500€ y un año de prohibición de acceso para 9 miembros de Indar

| 28 junio, 2018

El Ministerio de Interior habla de graves altercados tras un Estudiantes-Baskonia

Indar Baskonia en el encuentro Madrid-Baskonia de la final ACB

La Comisión Antiviolencia en el Deporte ha propuesto sanciones graves de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año para nueve seguidores de Indar Baskonia. También ha propuesto una sanción leve  de 2.000 euros y seis meses de prohibición de acceso a otro seguidor de “Indar Baskonia”.

Estas multas y sanciones están relacionados con los incidentes producidos tras el Estudiantes-Baskonia el 29 de enero, aunque se han conocido cinco meses después. Indar Baskonia y otros aficionados baskonistas denunciaron en su día la actuación policial, así como algunos aficionados de Estudiantes (entre ellos Impresentables).

El comunicado del Ministerio de Interior habla de “graves altercados”. Indar acusó aquel día a la Policía de que los agentes les empujaron y se negaron a dar sus número de placa: “La indignación y frustración eran latentes ante tal abuso policial”.

Según el Ministerio de Interior “este grupo de aficionados se enfrentó a la Policía, llegando a empujar, insultar y amenazar gravemente a los agentes, al tiempo que propinaban patadas y golpes a las puertas del estadio ocasionando numerosos desperfectos”.

Indar, por su parte, destacaba: “Sorprendentemente, y sin ninguna explicación, varios de nuestros miembros fueron obligados a ponerse contra la pared. Fuimos expulsados de la grada a empujones como si fuéramos unos delincuentes”, aseguraba la versión de Indar Baskonia. Por estos hechos 10 aficionados de Indar Baskonia han recibido una propuesta de sanción, que se tendrá que analizar posteriormente para hacerla o no efectiva.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alguien dice:

    Que traten así a un grupocomo Indar Baskonia, el cual nunca ha tenido problemas de violencia, nunca ha tenido problemas ni con otros grupos, ni aficiones en general, un grupo que solo trata de animar y generar buen ambiente en el Buesa… Lamentable en mi opinión.

    Ya podrían controlar así otros grupos de sobra conocidos…

  2. pablo dice:

    este sistema siempre trabaja para los mismos se esta viendo en estos tiempos que ciertas ideas, comentarios etc molestan y producen escozor incluso con abuso, mentira y coaccion campa a sus anchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.