Indar denuncia el “abuso policial” por las sanciones impuestas tras el Estudiantes-Baskonia

| 4 octubre, 2018

La peña baskonista ya denunció en enero la actuación policial tras el partido del Estudiantes

Indar Baskonia ha comparecido este jueves en la Plaza del Matxete para denunciar las sanciones de hasta 5.000 euros impuestas a varios aficionados por unos supuestos incidentes tras el partido Baskonia-Estudiantes del pasado mes de enero. Unas sanciones que inicialmente eran de 3.500€, tal y como se publicó en junio, pero que “se ha visto aumentada hasta 5.000€ previo paso por la Delegación de Gobierno de Madrid”.

Son 10 los seguidores con propuesta de sanción, amparadas por la Ley del Deporte. Además se les condena a un año de prohibición a los eventos deportivos. “Somos víctimas de un claro abuso policial“, insisten desde Indar. Los sancionados aún podrán alegar.

“Son acusaciones muy graves de un hecho que nunca tuvo lugar“. Además muestran su sorpresa porque en el Palacio de Deportes tan sólo se identificó a dos personas, pero finalmente hay sanciones para 10: otras ocho en ningún momento fueron identificadas”.

Según Indar las dos personas fueron identificadas pero, “como una mera formalidad, a los que en ningún momento se apercibió ni se propuso para sanción in situ“, les dijeron entonces. Dos personas fueron identificadas y no fueron ni apercibidas: “¿Cómo es posible que de dos personas identificadas haya 10 propuestas de sanción?”. “Llevamos años sufriendo ataques contra nuestros derechos civiles, pero entendemos que esta vez se trata de una persecución policial sin precedentes contra nuestro grupo”.

Según el Ministerio de Interior “este grupo de aficionados se enfrentó a la Policía, llegando a empujar, insultar y amenazar gravemente a los agentes, al tiempo que propinaban patadas y golpes a las puertas del estadio ocasionando numerosos desperfectos”.

Indar, por su parte, destacaba en enero: “Sorprendentemente, y sin ninguna explicación, varios de nuestros miembros fueron obligados a ponerse contra la pared. Fuimos expulsados de la grada a empujones como si fuéramos unos delincuentes”, aseguraba la versión de Indar Baskonia. Por estos hechos 10 aficionados de Indar Baskonia han recibido una propuesta de sanción, que se tendrá que analizar posteriormente para hacerla o no efectiva.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urdingorrilun dice:

    Los de Indar tienen mucha guasa. Cuando se van a “animar” fuera del Buesa Arena todas las fotos que suben a redes sociales tienen las caras de ellos pixeladas.

    Por favor, que alguien me explique por qué hacen eso sí no es para cuando la piel no haya pruebas de quienes han sido.

    Yo no les doy nada de credibilidad. Si tan guays son que expliquen por que no son una peña legal del Baskonia. A mi me parece que es porque no podrían cumplir los estatutos que les exigen ni de coña.

    Espero que el Baskonia no se posicione respecto a esto a favor de Indar. Eso sí, ambas partes seguirán sacando provecho a esa extraña relación simbiótica que tienen.

    Pues nada muchachos, a pasar por caja y luego ya si eso empezamos a dar la cara en los viajes para demostrar que vais de tan legales como decís.

  2. pablo dice:

    esta claro que para los de siempre ciertas ideas molestan… chavales con 9 años en carceles y multas inventadas ese es el estado democratico de españistan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.