Indarra festeja sus 40 años de Carnaval con un nuevo espectáculo

| 28 febrero, 2019

Kimuak: iñausi eta berriak hazi se podrá ver este viernes 1 marzo a las 20:30 en la Plaza Nueva

indarra carnavalLa asociación Indarra estrena este viernes su espectáculo Kimuak: Iñausi eta Berriak Hazi’ para festejar sus 40 años celebrando el Carnaval. Con este nuevo trabajo y, al grito de Gora inauteriak!, la asociación cultural de arte popular vasco Indarra euskal kultur elkartea invita a la ciudadanía a disfrutar con entusiasmo de estas fiestas que pronto llegarán a nuestras calles.

En 1979 esta asociación decidió que la fiesta del Carnaval era un evento que no podía pasar inadvertido en la ciudad. Para ello, preparó sus mejores armas: la música y la danza, para llenar las calles de alegría y color, y así es como organizaron la primera comparsa de carnaval en la ciudad. Fruto de la buena acogida, continuaron este trabajo durante los años siguientes. “Aquello fue el germen de los carnavales de hoy, ya que acabamos coordinando los primeros desfiles de comparsas, que más adelante pasaron a manos del Ayuntamiento para juntar, a día de hoy, a más de 4.000 participantes que hacen de nuestra ciudad un referente de esta fiesta”, aseguran desde la asociación.

Este afán de Indarra por crear e innovar tuvo en 2005 un nuevo punto de inflexión. Es este año cuando Indarra deja la iniciativa de las comparsas bien consolidada y presenta su primer espectáculo de calle titulado Godaleta, al cual le siguieron Sasi guztien gainetik en el año 2009 , Naturaren Indarra en 2012 e Indarteriak en 2015.

Este 2019 presentan su nuevo espectáculo titulado Kimuak: iñausi eta berriak hazi, que “desde el fundamento de nuestro carnaval rural da a conocer cómo fin del invierno y el renacer de las cosas dan paso a la alegría y al color a lo largo y ancho de Araba. Por ello, invitamos a la ciudadanía a que venga a descubrir esta historia que estrenamos en primicia y de manera gratuita el viernes 1 de marzo, a las 20.30, en la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz”, señalan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad