Indesa asume la lavandería de Leza tras su externalización

| 29 octubre, 2017

La lavandería del Hospital de Rioja Alavesa se cerró en enero

Indesa 2010 ha asumido el servicio de Lavandería del Hospital de Leza, tras la externalización de este servicio que hasta hace poco se hacía en el propio hospital. En enero los sindicatos ya denunciaron esta situación, en la que se han abaratado los costes de los trabajadores.

LAB acusó a Osakidetza de precarizar gravemente las condiciones laborales del servicio de lavandería, ya que la empresa INDESA ha sido denunciada una y otra vez por sus condiciones laborales precarias.

Utiliza a trabajadores con diversidad funcional o discapacidad como mano de obra barata, mientras los cargos directivos se llevan enormes sueldos de hasta 68.000 euros al año cuando la media del personal cobra menos de 1.000 euros al mes (con algunos sueldos de 717 euros).

Con esta incorporación, la sociedad pública se encarga del servicio de lavandería de todos los hospitales públicos del territorio. Indesa 2010 presta el servicio a la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba, incluidas sus sedes de Txagorritxu y Santiago y las consultas externas; a la Red de Salud Mental de Araba, que comprende el Hospital Psiquiátrico y Salud Mental Extrahospitalaria de Álava, y a la OSI Arabako Errioxa-Rioja Alavesa (Hospital de Leza).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.