Indesa recuperará el bus de empresa para la lavandería

| 26 noviembre, 2020

La empresa licitará el servicio de autobús a los barrios

Indesa pondrá de nuevo el servicio de autobús para los trabajadores de lavandería. Aunque no será de inmediato. El servicio se adjudicará mediante concurso público. La sociedad pública atiende así las reclamaciones de sus empleados, que denunciaron la desaparición del autobús de empresa el pasado 1 de noviembre.

El servicio se habilitó durante la pandemia por la suspensión de autobuses de Tuvisa. En noviembre, cuando Tuvisa recuperó los servicios, se eliminó el bus de empresa. Pero para numerosos trabajadores los horarios de Tuvisa no son suficientes.

118 personas con discapacidad trabajan en esta lavandería industrial situada en el polígono de Jundiz. Su horario es de 6:15 a 13:45 y 13:45 a 21:15. Denuncian que “hay trabajadores con funcionalidad alternativa que tienen que recorrer media ciudad a las 5:00 para poder coger el urbano” Y es que a esas horas Tuvisa tiene pocos horarios y no recorre todos los barrios.
Concentración lavandería Indesa

Además de 20:15 a 22:15 no hay autobuses que pasen por la lavandería de Jundiz por lo que “no pueden enlazar después con otro transporte hacia algunos barrios, teniendo que recorrer de nuevo media ciudad andando”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.