Trabajadores de Indesa piden recuperar el bus de empresa

10 noviembre, 2020

Afirman que con los horarios de Tuvisa no pueden llegar puntuales al trabajo

“Con los horarios de Tuvisa no llegamos puntuales a nuestro trabajo“. Es lo que afirman los trabajadores de lavandería de Indesa, empresa situada en el acceso al Polígono de Júndiz. La lavandería contrató un servicio privado para el transporte del personal durante los meses de confinamiento. Ahora, con la vuelta de Tuvisa, ese servicio se ha eliminado y cada trabajador debe acudir a trabajar por su cuenta. Algo que para muchos resulta una odisea.

Hay gente que vive en Abetxuko y que entra a trabajar a las 6:15, pero el primer autobús pasa por allí a las 7:00“, explica Pilar Ruiz, una de las trabajadoras. “Además, muchos de nosotros tenemos que coger dos líneas y las combinaciones están fatal. El autobús que pusieron durante el confinamiento nos facilitó mucho el trayecto y queremos que vuelva”, reclama. En Indesa trabajan muchas personas con discapacidad que no pueden acudir a trabajar en coche privado.

Para ello, los trabajadores de la lavandería están realizando movilizaciones a la hora del descanso. Reclaman la restitución del autobús. Además, han recogido firmas y las han entregado a la dirección de la empresa. “Todos hemos firmado, los 80. Hasta quienes no necesitan el autobús”, explica Pilar. La próxima movilización será el jueves a las 10:00 en la puerta de la empresa. “Vamos a seguir reclamando hasta que nos vuelvan a poner el autobús”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Emeterio dice:

    Pagáis un autobús entre todos y listo luego pedís algo de subvención que pa eso estamos , yo conozco alguno que curra en esta empresa y vamos…

  2. Al trabajo en coche, no hay otra! dice:

    Con los horarios de Tuvisa para Júndiz, lo amplio que es el polígono y las pocas patadas que hay, no llegamos puntuales al trabajo nadie!
    Y eso si no trabajas en la zona nueva que allí el autobús no llega!
    Sólo el polígono da para hacer un par de lanzaderas que en horarios habituales de entrada y salida hagan con frecuencia rondas por allí y desde luego ampliar las frecuencias de la línea 5 a este polígono en esos tramos.

    Pero vamos! Que es muy bonito pedir a los ciudadanos que no usemos nuestros coches a cambio de nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad