Trabajadores de Indesa piden recuperar el bus de empresa
Afirman que con los horarios de Tuvisa no pueden llegar puntuales al trabajo
"Con los horarios de Tuvisa no llegamos puntuales a nuestro trabajo". Es lo que afirman los trabajadores de lavandería de Indesa, empresa situada en el acceso al Polígono de Júndiz. La lavandería contrató un servicio privado para el transporte del personal durante los meses de confinamiento. Ahora, con la vuelta de Tuvisa, ese servicio se ha eliminado y cada trabajador debe acudir a trabajar por su cuenta. Algo que para muchos resulta una odisea.
"Hay gente que vive en Abetxuko y que entra a trabajar a las 6:15, pero el primer autobús pasa por allí a las 7:00", explica Pilar Ruiz, una de las trabajadoras. "Además, muchos de nosotros tenemos que coger dos líneas y las combinaciones están fatal. El autobús que pusieron durante el confinamiento nos facilitó mucho el trayecto y queremos que vuelva", reclama. En Indesa trabajan muchas personas con discapacidad que no pueden acudir a trabajar en coche privado.
Para ello, los trabajadores de la lavandería están realizando movilizaciones a la hora del descanso. Reclaman la restitución del autobús. Además, han recogido firmas y las han entregado a la dirección de la empresa. "Todos hemos firmado, los 80. Hasta quienes no necesitan el autobús", explica Pilar. La próxima movilización será el jueves a las 10:00 en la puerta de la empresa. "Vamos a seguir reclamando hasta que nos vuelvan a poner el autobús".
noticia anterior
Una discusión sobre drogas acaba con un hombre apuñalado y amenazas con una pistola
Un hombre sufrió heridas tras ser amenazado en una discusión sobre drogas
noticia siguiente
¿Se ha preparado Osakidetza para la segunda ola de la pandemia?
El personal sanitario se muestra muy crítico con el Gobierno Vasco: "No ha cambiado nada desde marzo"