‘Indestructibles’ llega a Vitoria

20 julio, 2021

Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa, ofrecen en esta exposición una mirada de África positiva y realista

La exposición fotográfica “Indestructibles” se podrá visitar hasta el 27 de julio en Centro Cívico Hegoalde. La muestra de Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa nos acerca a la realidad de África a través de la historia de 11 niños que, a pesar de las dificultades, miran el mundo con fortaleza y optimismo.

“Indestructibles” hace un recorrido por 10 países del continente africano para mostrar la vida y las oportunidades de África. Cómo a pesar de las dificultades (pobreza, enfermedades, violencia, desigualdad…), los menores africanos miran cara a cara al mundo con fortaleza y optimismo, con ganas de salir adelante, de vivir y de mejorar.

Son las historias de Margaret que, aunque tuvo casarse con 13 años, lucha para que eso no le pase a ninguna niña más; la de Joad que trabaja durante horas en el huerto familiar, pero que no deja de ir a la escuela porque de mayor quiere ser doctor; la de los niños y niñas de la calle de Beira (Mozambique); la de la violencia a la que se enfrentan los menores de República Democrática del Congo; la del hambre de Malí… “Pero siempre con un mensaje realista y positivo”, explican los autores.

Misiones Salesianas ha trabajado junto a los autores en este proyecto con el objetivo de empezar a cambiar la imagen de África. “Hay hambre, violencia, pobreza… pero también hay muchos jóvenes, niños y niñas que se están preparando para el futuro con esperanza y dignidad”, explica Eusebio Muñoz, director de la organización.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad