Baskonia veta los paraguas y bocatas en el Buesa sin avisar

5 noviembre, 2021

Baskonia prohibe meter paraguas y bocadillos por “la normativa” sin comunicarlo previamente

Los abonados del Baskonia No han podido meter paraguas y bocadillos al Buesa este viernes. Una normativa de la que el club no había informado en ningún caso, y que ha obligado a muchos directamente a tirar el paraguas o incluso a comerse el bocata antes de entrar.

Baskonia asegura que “es normativa” pero el club no lo había comunicado previamente. El club aclara que la prohibición de meter paraguas es una cuestión recogida en la Ley del Deporte, no decisión del club, aunque no se había aplicado hasta ahora. El club tan solo ha ofrecido como alternativa acudir a una consigna en la torre 2.

Respecto a la prohibición de meter bocadillos, Baskonia se agarra a la prohibición de comer en estos espacios dictada el 5 de octubre, pero que hasta ahora no había hecho cumplir. Sin embargo dicha prohibición no prohíbe introducir comida, solo consumir fuera de los espacios habilitados.

Entre los asistentes, las críticas han sido constantes hacia el personal de seguridad. Aunque en muchos casos mostraban su comprensión con el enfado de los aficionados. “Cuando nos lo han dicho, ya sabíamos la que se iba a liar”, aclaraba uno de estos vigilantes a los aficionados.

Los más afectados por esta decisión son los propios abonados de Baskonia, ya que son quienes acuden habitualmente al pabellón. Entre el público también mostraban su recelo por la coincidencia de la “nueva normativa” con el encuentro ante Maccabi.