Indignacion entre pasajeros del vuelo Lanzarote-Foronda por aterrizar en Bilbao

29 abril, 2017

La compañía no ha avisado a sus pasajeros hasta que han llegado al aeropuerto: Foronda había previsto abrir para su aterrizaje


Los cerca de 100 alaveses que terminaban hoy sus vacaciones en Lanzarote han sufrido este sábado un nuevo desprecio a Foronda. El vuelo charter, operado por Cobrex Trans y gestionado por Soltour, se vendía con salida el 22 desde Foronda y llegada a Foronda este sábado 29. Sin embargo ha cancelado su vuelo de vuelta Lanzarote-Vitoria. En su lugar los pasajeros han aterrizado en Loiu y, desde ahí, en autobús a Vitoria-Gasteiz.

El aeropuerto de Foronda había previsto la apertura para su llegada a las 17:00

Según un mail enseñado a las 13:30 a los pasajeros  en Lanzarote el problema surgió por la imposibilidad de operar el vuelo por razones operativas. “En lugar de cancelar el vuelo se ha decidido que la mejor solución posible es efectuar otro vuelo a Bilbao. Esta es la mejor solución posible porque la tripulación debe descansar en Bilbao”. Sin embargo otras fuentes aseguran que la excusa es que Foronda está cerrado. Desde otros ámbitos se asegura que el jueves ya se conocía este cambio, que no ha sido notificado a los pasajeros hasta que han llegado esta mañana al aeropuerto.

El vuelo además se ha retrasado y algunos pasajeros han amenazado con amotinarse si no se les garantiza que aterrizan en Vitoria-Gasteiz. A las 14:15 hora canaria ha comenzado el embarque. El vuelo debería haber partido inicialmente a las 10 hora canaria. Han llegado a las 18:30 en un vuelo operado por Air Horizon.

Desde Soltour y Cobrex Trans justificaban iniciamente este cambio porque “Foronda está cerrado”, según han notificado a los pasajeros. Algo falso, porque Foronda había programado una apertura de ventana para atender este mismo vuelo a las 17:00.

  • Cambio al llegar al aeropuerto

Sandra Nieto, una de las pasajeras afectadas, asegura que se han enterado del cambio de destino al llegar al aeropuerto: “En las pantallas no aparecía ninguna salida hacia Vitoria, y nos hemos dado cuenta que nuestro número de vuelo ponía destino Bilbao“. En realidad la hora y el cambio se sabe públicamente desde la tarde de ayer, según descubrió @md_vit en la web de Aena. Sin embargo a los pasajeros no les han comunicado nada hasta esta mañana.

El cabreo es enorme entre los pasajeros, muchos de los cuales contrataron el charter para poder salir desde Vitoria-Gasteiz y tener un mejor desplazamiento. Esta salida de Vitoria-Gasteiz supuso un sobrecoste en sus vacaciones, que ahora reclamarán a la compañía.

Desde Aena insisten en que estaba previsto todo para la llegada de este avión a Foronda.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Markel dice:

    Como bilbaíno no puedo más que mearme encima de la risa…juasjuasjuasjuasjuas!!!! Ryanair haciendo las maletas para irse de Foronda en 3, 2, 1…

  2. Javier dice:

    Quien quiere reclamar por este avión puede hacerlo con http://www.reclamaciondevuelos.com tienen derecho a 250-600€ de indemnización.

  3. PNV-PP-PSOE dice:

    Jajaja la primera en los morros ¿responsables? como siempre ninguno….hipócritas y mentirosos

    • jaimee dice:

      Yo quiero, de una vez por todas, ¿Que entienden por corrupcion? porque hay muchos tipos. Trabajadores que estafan
      a los empresarios y a la seguridad social.con sus faltas al trabajo etc…… En cuanto a la corrupcion, le dire que gracias a
      Dios, no petrenezco a ningun Partido politico ni a ningun sindicato porque engañan a sus votantes o afiliados. Les dire
      1) Que el Partido mas corrupto es el PSOEA de Andalucia y de los atentados del 11 M y del Gal. Felipe Glez y ZApatero
      sobre todo Zapatero con el 11M (A su cargo 196 muertos y los 23 del Gal) En afganistas y en Madrid.
      2º Podemos con los millones que ha cobrado del dictador Maduro
      3) Ciudadanos, ustedes se parecen mucho a las mafias italianas.
      4) Nos robar en el congreso que no sirve para nada, y lo unico que se hace ir 8 dias 2 horas para cobrar 12……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad