Indignados

| 19 mayo, 2011

Pues sí, estamos hartos, indignados, hasta el gorro del abismo que separa a políticos e instituciones de la realidad del día a día. De Norte a Sur, de Este a Oste, este país, después de amagar una vez, con la pequeña manifestación “Juventud SIN futuro”, ha decidido alzar la voz. Aquellos políticos que se emocionaban […]

Pues sí, estamos hartos, indignados, hasta el gorro del abismo que separa a políticos e instituciones de la realidad del día a día. De Norte a Sur, de Este a Oste, este país, después de amagar una vez, con la pequeña manifestación “Juventud SIN futuro”, ha decidido alzar la voz.

Aquellos políticos que se emocionaban con las revueltas de nuestros vecinos del sur, porque las veían muy lejanas, comienzan a inquietarse, ni atisbo de esa emoción, titubeos, tartamudeos, balones fuera. El pulso empieza a temblar. Están aquí. Porque no queremos seguir siendo lo que somos.

Un fogonazo amarillo recorre la península en respuesta al silencio, la incredulidad e incluso el acojono con el que hemos vivido el derrumbe del Estado del Bienestar. Depende de ti, de mi, de los jóvenes y no tan jóvenes, de todos y cada uno de nosotros que esto se quede en una anécdota o que la chispa prenda en llama.

Hartos de que la derecha de este país sea extrema y, la izquierda, derecha. De que el PPSOE se alterne en el poder eternamente sin que sepamos definir progreso.

Indignados por la inexistencia de una democracia real, debido a la ley D’Hont, que minimiza a los partidos minoritarios evitando que cada voto tenga exactamente el mismo valor.

Indignados porque el esfuerzo por estudiar una carrera, por formarte, no valga de nada. Porque el 45% de los jóvenes están en paro y el 55% restante sabe al dedillo lo que significa precariedad.

Indignados porque el PPSOE pone cortapisas a la cultura con la Ley Sinde, para agradar, entre otras cosas, a sus colegas americanos.

Indignados porque la separación de poderes en este país da risa. Porque la justicia está politizada y dirigida y su independencia sigue siendo una quimera.

Indignados porque en seguida se acude a dar respaldo económico a los bancos con el dinero de todos. Porque no cumplen la condición de facilitar el crédito, pero da igual. Porque siguen sin cortarse un pelo en su submundo de bonos y primas, pero también da igual. Porque nos han visto cara de tontos pero da absolutamente igual.

Indignados de que el PPSOE se “invente” una Ley de Partidos con la que ilegalizar ideas según convenga a las circunstancias y a los cálculos electorales.

Indignados de que la imagen de este país en el exterior sea tan débil. Al dictado de Obama y Merkel, de Merkel y Obama. Por no tener personalidad propia. Por invertir millonadas para participar en todas las guerras contándonos el cuento de que son misiones humanitarias. Por saltarnos todas las reglas del juego para felicitar a Obama por hacer del mundo “un lugar más seguro”.

Indignados porque las listas de candidatos están repletas de corruptos. Porque la corrupción es un común compañero de viaje.
Indignados porque ser mileurista es una hazaña. Porque el carné de conducir coge polvo porque vete a saber cuándo tendrás coche. Porque comprarse un piso es un sueño irreal.

Indignados porque muchos no han entendido aun que en la Constitución de este país se deja bien claro que éste es un Estado aconfesional. El laicismo implica que ninguna religión es más importante que otra. Pero siguen buscando el rechazo al diferente, porque se creen con autoridad moral.
Indignados por el presente y por el futuro que se vislumbra.

Vitorianos, ¿estaís vivos?

Sabemos que nos cuesta arrancar, nos tienen que dar el último empujón para que saquemos fuera lo que queremos expresar. También dicen que cuando nos ponemos, nos ponemos. Vitoria no puede quedarse callada y al margen, no debe hacerlo. Y no lo hará. De entrada da un poco de rabia que no figuremos en el blog de acampadas de Democracia Real Ya ,cuando la inmensa mayoría de ciudades y capitales de provincia lo hacen. Pero algo se está preparando.

La Ola Amarilla de Democracia Real Ya (Yellow People in Live) llega este sábado a Vitoria con fuerza. Así lo indican las mas de 220 personas que a Miércoles ya han confirmado su asistecia al evento y, el eco que de ello se ha hecho ya un importante medio de comunicación como el ABC. Porque los vitorianos estamos vivos, ¿no?, pues allí estaremos.

Artículo publicado en http://gotadegotas.blogspot.com/2011/05/el-chispazo-amarillo.html


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.