Las trabajadoras de Lefties se manifiestan por su cierre en Vitoria

Natxo Gatón | 7 enero, 2021



Inditex cerrará 18 comercios en Euskadi


Lefties cerrará en Vitoria-Gasteiz el 27 de enero. Es la única tienda de Lefties que queda en Vitoria-Gasteiz, pero tiene los días contados. Y este jueves, en el comienzo de las rebajas, sus trabajadoras se han manifestado frente a la tienda de El Boulevard.

Inditex sigue con su política de cierre de tiendas físicas para impulsar la venta online. Al cierre de Massimo Dutti en abril se suma ahora el próximo cierre de Lefties el 27 de enero. La tienda de Vitoria-Gasteiz es 1 de los 18 comercios que la cadena gallega cerrará en Euskadi en 2021 o 2022. Por ahora se desconoce si estos cierres afectarán a alguna otra tienda del grupo en Vitoria-Gasteiz.

Inditex cuenta en Vitoria-Gasteiz con tiendas en El Boulevard y el Ensanche. Su objetivo estratégico, según denuncia ELA, pasa por cerrar 18 tiendas en Euskadi entre 2021 y 2022. Sin embargo, tan solo se conocen por ahora 7 de estos establecimientos que bajarán la persiana.

Lefties Vitoria cuenta con 14 empleados, cuyo futuro es incierto: “Si no aceptamos la reubicación nos indemnizan como un despido improcedente. Y si aceptamos no nos garantizan que sea en las mismas condiciones y municipios”.

Las trabajadoras exigen a la dirección de Inditex reubicaciones en tiendas de la cadena cercanas, y el mantenimiento del empleo en las mismas condiciones. “Queremos una negociación transparente, sin ocultarnos información y que cada una sepamos cuáles son nuestras opciones de trabajo”, reivindican.

Inditex cuenta en Vitoria con tiendas de Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Lefties y Pull&Bear. El grupo pretende que la venta online alcance el 25% de su facturación en los próximos años. Anteriormente también había una tienda de Lefties en el Ensanche, pero esta cerró hace tiempo.


Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • Las "donaciones" las hace Amancio Ortega...los "despidos" Inditex! Tomen nota...

    • Porque es así: Inditex no solo le pertenece a Amancio, pero las donaciones las hace él solito, por mucho que te de rábia.
      Los impuestos y los miles de puestos de trabajo tambi´én los da Inditex.
      Los que se cargan el comercio son los consumidores que abarrotan el comercio ONLINE pensando que son muy listos porque encuentran algo unos céntimos más barato que en la tienda.... lo que pasa es que es muy fácil echar enseguida la culpa a otros.

  • Lo de la basura de Vitoria es de traca. No hay más que cerdos. Bajan la basura cuando se les pone. Todo el día esta lleno de mierda. Y el ayuntamiento amenaza con multas y nada. Un cuento. Cada vez vamos peor. Y la policía tocándose las pelotas todos los días. Damos una imagen espantosa. Esto a parte de ser un pueblo de mierda es una cerderia. Toma nota urtaran que dais ganas de vomitar

    • Tu lo primero que tienes que hacer es poner el comentario en la noticia que es...madre mía qué paciencia.
      Si no te gusta la cuidad marchate por algo hay q empezar con el tema de la basura...

Esta web utiliza cookies