Inés Apraiz presenta este viernes su primera novela “Si hubieras bailado para mí”

La cita será a las 19:00 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa

A Inés Apraiz Castellanos (Vitoria-Gasteiz, 1971) siempre le ha fascinado contar historias que tengan que ver con el modo de vida de las personas y con la manera en la que éstas se relacionan entre ellas, al tiempo que lo hacen con el entorno que las rodea. Desde su profesión de arquitecta ha procurado abordar estas apasionantes y complejas interrelaciones humanas desde una perspectiva tangible y material, a través del diseño de espacios que sirvieran de contenedor propicio para dichos encuentros.

Su inquietud personal le ha llevado ahora a sustituir los elementos constructivos por el uso de la palabra, empleando para ello mecanismos de similares características, en los que los personajes se afanan en dar con el modo de estructurar sus vidas en base a unos principios de equilibrio, que propicien que todas las piezas consigan encajar.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En su primera novela “Si hubieras bailado para mí” cuenta el reencuentro en Barcelona de un grupo de amigos de Vitoria. La trama principal transcurre a lo largo de una única semana de principios de julio de 2016, de domingo a sábado. El relato de los hechos se ve interrumpido por los recuerdos del pasado, que aparecen a modo de flashbacks y van explicando poco a poco el porqué del comportamiento de algunos de los personajes.

Según la autora “ésta es una historia que habla del amor y de la amistad, y de lo difícil que resulta a veces trazar esa fina línea que supuestamente divide ambos sentimientos. También es una mirada tierna al pasado, y una reflexión acerca de cómo determinados hechos dramáticos del presente incitan a replantearse el rumbo de cada uno, y a valorar lo distinta que habría sido la vida si por el camino se hubieran tomado otro tipo de decisiones. O no.”

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Inés Apraiz presentará su primera novela este viernes 30 de junio de junio a las 19:00 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Además el libro ya está a la venta en librerías de Vitoria como El Corte Inglés, Elkar, Zuloa, La Afición Literaria, Ayala, Anegón, Mayner y El Globo. También se puede adquirir en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.