Informe diario de coronavirus en Álava: 82 positivos y 11 personas en UCI

| 3 octubre, 2020

Baja el número de personas en UCI y se mantiene el de personas en planta

🧪

PCR+ ÁLAVA

82

😷

PCR+ EUSKADI

5,1%

🚨

UCI

11

🏥

HOSPITALIZADOS

65

El informe diario de coronavirus de este sábado deja 82 nuevos positivos en Álava. Positivos que se detectaron ayer viernes, en otra jornada sin picos en Euskadi. Son 8.578 los test que se hicieron en la comunidad autónoma, con 442 positivos en total: 213 en Bizkaia, 145 en Gipuzkoa, y 2 casos en personas con residencia fuera de Euskadi. Es decir: el 5,1% de las pruebas realizadas ayer ha dado positivo. 

La situación en los hospitales tampoco ha cambiado: sigue habiendo nuevos ingresos, pero sin cifras exageradas. Ayer ingresaron en los hospitales vascos 39 personas con COVID, y el número de personas en las UCIs es de 56. En el HUA 54 personas siguen hospitalizadas en planta. Sí hay dos personas menos en UCI: se ha pasado de 13 a 11.

Como es fin de semana Osakidetza no ofrece más datos por municipios ni el índice R0. Estos indicadores se actualizarán el lunes.

La pandemia está relativamente controlada en Euskadi, sin registrar picos de contagios en los últimos días. Aun así, en el Gobierno Vasco optan por la prudencia y no relajarán (de momento) las restricciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.