El Gobierno justifica con otro informe la modificación de la parcela de Mendiola

El informe no es suficiente para el PP, que insiste en llevar el tema a la Fiscalía

El Gobierno de Gorka Urtaran ha añadido hoy otro elemento referente a la venta de la parcela de Mendiola. Se trata de un informe emitido por la Secretaría General del Pleno a petición de la portavoz del PP, Leticia Comerón. El gabinete Urtaran se apoya en este documento para defender “la legalidad” del contrato modificado sobre una venta en Mendiola. El PP insiste en llevar el caso a la Fiscalía porque ve “trato de favor” en la operación, mientras que el Gobierno se acoge a la posibilidad de cambiar legalmente dicho contrato.parcela mendiola

Aun así, realmente el informe (realizado en un complejo lenguaje jurídico) no habla en ningún momento de que la operación sea legal o no. Simplemente aclara que es posible cambiar el contrato, pero que corresponde a los tribunales decidir y controlar que este cambio se hace de la manera correcta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Todo este caso surgió por las trabas puestas a una pareja a la hora de darles la hipoteca con construir en una parcela de Mendiola adquirida al Ayuntamiento. La entidad bancaria no estaba de acuerdo con las condiciones, por lo que el Ayuntamiento las cambió bajo el permiso de las dos partesEl Partido Popular vio esto como un “claro trato de favor”, que el Gobierno intenta desmentir asegurando su legalidad.

El coordinador de alcaldía Iñaki Gurtubai insiste en que la parcela ya está vendida, y en ningún caso volvería a ser propiedad del Ayuntamiento. “Podemos exigir además a los particulares que edifiquen, porque la parcela ya no es nuestra. Tienen seis meses para iniciar las obras y 9 más para acabarlas”.

El informe incide en que corresponde a los tribunales controlar la legalidad de la operación

Por su parte, la teniente de alcalde Itziar Gonzalo insiste en que “no existió ningún trato de favor a la familia adjudicataria”, y acusa al PP de “declaraciones injuriosas”. También exige que se disculpe con esa familia, ya que “filtró datos personales”. Según Comerón, una de las particulares es funcionaria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • El PP seguirá adelante con el caso

Con la publicación de este informe, el Gobierno confía en que el PP “desista en su intención de llevar el caso a la Fiscalía”. Sin embargo, los populares contestaron poco después a las declaraciones de Gonzalo en un comunicado. “Vamos a seguir adelante y trasladaremos a la Fiscalía de Álava el expediente de la venta de la parcela para un chalé en Mendiola, ya que seguimos pensando que hubo trato de favor por parte el Gobierno Urtaran”, aclara el grupo municipal.

Además, insisten en que el informe publicado hoy “no responde a las preguntas” planteadas por el PP. También inciden en que el Gobierno “ha ignorado la advertencia del Interventor Municipal, que advierte de manera muy clara y contundente a la Junta de Gobierno que no debe tomar esa decisión”.

Para finalizar, el PP aclara que “en ningún momento” han ido en contra de los particulares de la venta, sino del “trato a favor” impuesto por el Gobierno. “Vemos al Gobierno muy nervioso, por lo que le pedimos que esté tranquilo. La justicia decidirá”, sentencian.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Un poco de por favor dice:

    La bola de Gorka, se esta haciendo mas grande. Que no es que Gorka haya fichado por la compañera del curro, a la salida del curro, que estaría muy mal… El temazo es que el ayuntamiento (o sea todos los Vitorianos), resultamos perjudicados para favorecer a una compañera de trabajo de Gorka,(todo esto presuntamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.