Infraestructuras en Álava: las propuestas para el 26M

Bonificaciones en la AP68, regadíos, AVE, tren social y carreteras locales son las principales propuestas en infraestructuras

Tren, carreteras, depuradoras y regadío. Estas son las principales propuestas que recogen los candidatos a Diputado General en cuanto a infraestructuras.

Elkarrekin Podemos apuesta por priorizar las “infraestructuras necesarias y descartar las inútiles y caras“, según Arantxa Abecia. Además cree necesario analizar todos los proyectos que puedan tener un alto impacto ambiental, como la Alta Velocidad o el Embalse de Barrón.

PNV y PSE recuerdan obras realizadas esta legislatura como la variante de Saratxo o las carreteras a Legutiano y a Rioja Alavesa. Además PNV, PSE y PP también hacen referencia a nuevas bonificaciones para los usuarios de AP1 y AP68, también en el tramo de Bizkaia.

El PNV propone además una inversión de 100 millones de euros en los próximos años para mejorar y mantener la red de carreteras locales y comarcales.

En el PSE Cristina González recuerda que hay que aumentar la capacidad de los accesos a la AP1 y promete bonificaciones en el transporte colectivo.

EH Bildu cree que hay que buscar alternativas a grandes infraestructuras como el TAV o Embalse del Barrón. De hecho Kike Fernández de Pinedo pide un “tren social moderno que conecte los pueblos” y un regadío basado en balsas como la Llanada Alavesa.

En el PP Iñaki Oyarzabal considera necesario hacer de Vitoria-Gasteiz la conexión de la Y con Pamplona. Además apuesta por llevar a cabo las medidas de saneamiento del Alto Nervión, reclamadas desde hace años.

Nota: Las referencias a Foronda se publicarán en un vídeo próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.