ING paga 130 millones para recuperar El Boulevard

23 mayo, 2014

El banco holandés ING se ha hecho con El Boulevard. La entidad financiera, intervenida por el gobierno holandés en 2009, ha recuperado a través de un fondo de inversión la propiedad del centro comercial vitoriano. El Boulevard fue inaugurado en noviembre de 2003. El centor se ubicó en el antiguo solar de Sidenor y fue impulsado por una sociedad […]

Centro_comercial_BoulevardEl banco holandés ING se ha hecho con El Boulevard. La entidad financiera, intervenida por el gobierno holandés en 2009, ha recuperado a través de un fondo de inversión la propiedad del centro comercial vitoriano. El Boulevard fue inaugurado en noviembre de 2003. El centor se ubicó en el antiguo solar de Sidenor y fue impulsado por una sociedad en la que participaban Eroski, 90 comerciantes agrupados en Inalcosa (también la Vital) e ING Real State (inmobiliaria de ING).

El centro fue vendido inmediatamente después de su apertura a otro fondo de ING, en lo que algunos consideraron una operación de especulación por parte de estos empresarios. Esta venta fue investigada en el Ayuntamiento, ya que el consistorio condicionó la simbólica venta del suelo de Sidenor a que El Boulevard estuviese liderado por comerciantes locales. Sin embargo los 90 minoristas presentes en Inalcosa perdieron rápido su poder, a cambio de dinero, e ING pasó a controlar el centro.

ING mantuvo la propiedad del complejo hasta que vendió la filial a CBRE su filial inmobiliaria en 2011. Ahora el complejo vuelve a manos de la entidad holandesa, que conoce bien el complejo, y después de una puja con otro fondo. ING se ha hecho con la propiedad del complejo al ejecutar la cláusula de tanteo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad