Ingresan en prisión por traficar con speed

1 noviembre, 2022

Los tres arrestados, dos hombres y una mujer, poseen antecedentes policiales

Una vigilancia de la Ertzaintza sobre posibles robos en viviendas acabó con tres personas detenidas por tráfico de drogas, speed en concreto, y su ingreso en prisión. Los arrestados, dos hombres y una mujer, poseen antecedentes policiales.

Los hechos comenzaron sobre las 19:30 del pasado lunes en Vitoria-Gasteiz. Ertzainas no uniformados estaban vigilando un turismo en una calle de la capital alavesa. Sospechaban que el vehículo podría estar implicado en unos delitos de robos en viviendas.

Poco más tarde, los agentes observaron cómo dos varones salían de una vivienda y accedían al coche. Inmediatamente, comenzaron a seguirles y pidieron el apoyo de los compañeros de Protección Ciudadana, que interceptaron el vehículo e identificaron a los ocupantes.

2 kilos de speed

Tráfico speed Vitoria

La droga y los demás materiales que incautó la Ertzintza. Foto: Departamento de Seguridad.

Tras registrar el interior del turismo, localizaron una bolsa termosellada con 522 gramos de una sustancia blanca en polvo, presumiblemente speed, y un bote con la misma sustancia. Al ver esas evidencias, detuvieron a los dos varones, de 24 y 43 años. 

A continuación, los ertzainas acudieron al domicilio del que habían salido los detenidos antes de entrar en el turismo. Allí contactaron con una mujer, pareja de uno de ellos, y accedieron al interior de la vivienda. En ella localizaron una nevera con cinco bolsas que, en total, contenían 1.752,71 gramos de speed. Además, en la terraza hallaron dos botellas con líquido transparente, un peso y bolsas. También una máquina para envasar al vacío con restos de sus tancia en polvo de color blanco.

La mujer, de 46 años, también fue arrestada y los tres fueron acusados de un delito de tráfico de drogas. Una vez realizadas las diligencias oportunas en dependencias policiales y, tras comprobar que todos ellos tienen antecedentes policiales, fueron puestos a diposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz. Allí se ordenó su ingreso en prisión.