El PP registra más de 30 iniciativas al nuevo PGOU de Vitoria

| 24 mayo, 2021

Vitoria-Gasteiz renovará en los próximos meses su Plan General de Ordenación Urbana

Vitoria-Gasteiz está inmerso en la elaboración de su nuevo PGOU. El Ayuntamiento presentó un primer borrador con las propuestas para los próximos años. Los textos se están analizando ahora en varias ponencias, y el PP ha aprovechado para hacer sus propuestas.

Este plan que está pensado para regular el urbanismo de la ciudad durante las próximas décadas. Y el PP ha marcado sus prioridades. Su concejal Miguel Garnica ha asegurado que es “imprescindible enfocar el futuro desarrollo urbanístico de Vitoria desde la creación de empleo y como generador de actividad económica y dinamismo en la ciudad”. Además, denuncian que el documento lleva un retraso de 5 años.

Para “dar la vuelta” a este proyecto, el PP ha hecho una treintena de propuestas con tres ejes: empleo y reactivación económica, urbanismo y personas mayores.

Empleo y reactivación de la economía


El primero de los ejes que propone el PP es un “Plan de desarrollo urbanístico generador de Empleo y Economía en Vitoria”. En este apartado incluyen iniciativas para “generar oportunidades para que vuelvan todos los que se han ido”.

El PP propone para ello medidas en la hostelería eliminar la distancia entre establecimientos, “fomentar las terrazas cubiertas” o “llevar el modelo exitoso de Abastos a los Mercados de Barrio“. Además, quieren “eliminar las trabas de la normativa para instalar nuevos hoteles de más de 25 habitaciones”.

Entre estas iniciativas está también la de crear un plan para atraer empresas y financiación al polígono industrial de Júndiz, la apuesta por una estación intermodal. Además, proponen también crear un “Parque empresarial y logístico en Foronda” o un “Polo Tecnológico de la Salud en el Casco Viejo”.

Urbanismo


El PP pretende abordar este apartado desde la “ambición de ciudad”. Para ello, propone incorporar el proyecto de la Alta Velocidad en el nuevo PGOU. Además, también piden que se incorpore su propuesta del Plan de Terrazas en Viviendas y el soterramiento de América Latina.

Por otro lado, piden reformar las calles Manuel Iradier, Florida y Ortiz de Zárate. También recuperar los palacios vacíos del Casco Viejo y “los derribos de Olarizu y Errekaleor”. Por último, solicitan también que se siga ejecutando el plan contra las inundaciones en el Zadorra.

Personas mayores


El último eje que propone el PP es el de mejorar la calidad de los servicios a las personas mayores. Para ello, piden un nuevo Centro de Atención Diurna en Zaramaga, y que se construya el nuevo Centro Sociocultural de Mayores de Judimendi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.