La directora Inma Arroyo abandona Crescendo y crea el proyecto Kulmina

| 26 junio, 2018

Inma Arroyo lanza el proyecto Kulmina tras tres décadas al frente de Crescendo

Inmaculada Arroyo abancoro Crescendo tras tres décadas al frente. Esta pedagoga musical anuncia el inicio de una nueva etapa al frente del proyecto Kulmina. Crescendo dio la semana pasada sus dos últimos conciertos con ella como directora.

La asociación musical Crescendo inició su andadura en Vitoria en 1987 con un proyecto educativo de formación musical para niños y jóvenes del territorio.

Inma Arroyo es pianista, pedagoga musical y directora de coro. Se ha formado con Juanjo Mena, Carmelo Bernaola, Albert Nieto, Luchy Mancisidor, Emilio Molina, Javier Busto, Pierre Cao, Guy Maneveau , Carl Hôtsset y Eric Ericsson entre otros

La directora dirigió su forma de trabajar a un proyecto único y novedoso, basado en experiencia habidas en los países del Este, en los Nórdicos e incluso en Estados Unidos. Además de trabajar la educación musical tiene en cuenta aspectos psicológicos, estéticos, comportamiento, trabajo en equipo o disciplina.

Arroyo estuvo nominada al Premio” Mateo Moraza 1993″, premio Composición coral “Tolosa 1999”, Premio AMPEA a la mujer profesional en 2004, o nominada a “Celedón de Oro en 2006”, entre otros. Con el coro ha participado en distintas citas nacionales e internacionales, destacando los dos oros en las Olimpiadas corales de Riga.

Tras pasar por un cáncer de pecho y sufrir secuelas como fibromialgia decidió realizar un poemario ilustrado por los alumnos de la escuela artes y oficios (Ni Neu). De este tiempo de reflexión nace Kulmina. Un nuevo proyecto educativo para Alava que surge desde la experiencia y la madurez de las experiencias vividas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Genial Inma.
    Renovación, nuevas ideas y mucha entrega. Mi más encarecido deseo de éxito. Tu visión artística será la garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.