La inversión en innovación de las empresas alavesas desciende en los últimos años

| 21 marzo, 2018

Vitoria es la ciudad de Euskadi en la que más invierte en innovación, pero es donde menos empresas innovadoras hay

La industria alavesa es la que más invierte en innovación tecnológica de Euskadi. Según datos del Eustat en 2016 se invirtieron en Vitoria-Gasteiz 306 millones de euros en 2016. Esta cifra, sin embargo, es inferior a la de años anteriores. En 2013, de hecho, se llegaron a invertir 388 millones de euros.

El 27% de las empresas de 10 o más empleados invierte en innovación tecnológica, según Eustat. Aunque en datos absolutos Vitoria-Gasteiz es la capital vasca donde más se invierten, en Bilbao y San Sebastián el porcentaje de empresas que invierten en innovación es mayor (28,3% y 33,9%)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.