Inscripción a los cursos deportivos y culturales de los centros cívicos en Vitoria-Gasteiz

31 agosto, 2021

Inscripción a los cursos, actividades deportivas y ludotecas para la temporada 2021-2022

Este jueves Vitoria-Gasteiz cierra las inscripciones a los cursos culturales y deportivos de los centros cívicos. Los cursos vuelven en octubre con el formato previo a la pandemia, con cursos en su mayoría trimestrales. La inscripción se podrá realizar en la web del Ayuntamiento, pero también en las máquinas de los Centros Cívicos.

Este año no hay folleto y la búsqueda de actividades es algo más compleja. Debes hacerla a través de los enlaces que hay en la web municipal.

Inscripción

El proceso de la inscripción es el siguiente:

  • La inscripción estará abierta a través de la web municipal hasta el 2 de septiembre.
  • El sorteo se celebra el 3 de septiembre y hasta el 7 de septiembre deberán formalizar su inscripción.
  • El 11 de septiembre será la inscripción de las plazas libres en las actividades deportivas. El 14 de septiembre serán el resto.

Vuelven un año más los cursos deportivos de natación y deporte, los culturales, los de cocina… Pero como siempre hay novedades

Novedades

Entre las novedades en materia deportiva habrá escalada y aventura infantil y G-PUMP (para jóvenes), que compagina el trabajo aeróbico con ejercicios de musculación utilizando coreografías específicas.

En materia artística habrá especialidades de baile como el swing, el dance hall o la danza bollywood; artesanías como el bordado creativo; cursos infantiles como el laboratorio de arquitectura y arte o la animación a la lectura mediante el teatro. También habrá cursos que por primera vez se ofertan en euskera como el baile flamenco o la escritura creativa. Además habrá teatro-podcast o el curso de monólogos de humor.

Habrá además cursos de divulgación cultural, de carácter teórico e impartidos por especialistas que acercan el conocimiento de manera didáctica a la población en general. Entre estos cursos destacan los de Historia de los Barrios de Vitoria-Gasteiz, micología, arte y dictadura o los caseríos de la vertiente cantábrica alavesa.

Además habrá cuentacuentos infantiles y adultos, charlas o presentaciones de libro. Asimismo, se pondrán en marcha seis clubes de lectura. La participación en estos últimos no entra en el sorteo y las inscripciones comenzarán el 2 de septiembre. Como viene siendo habitual, será la propia Red de Bibliotecas quien proporcione los libros necesarios para participar en los clubes.

Oferta de ludotecas

Este año habrá un programa de Apoyo a familias en situación de separación o divorcio. Esta actividad tendrá formato de talleres y tratará de proporcionar herramientas para favorecer una adecuada relación y comunicación entre los miembros de la familia.

Igualmente, se mantiene la oferta para el colectivo de infancia y familia. Con actividades para trabajar la motivación y hábitos de estudio, así como otras que pretenden favorecer el proceso de socialización, la expresión de las emociones o el bienestar infantil. También se abre el plazo en las ludotecas y ludoclubes para niños y niñas de 0 a 11 años se ofertan 137 turnos con 1.835 plazas.

También vuelve el Programa Senidegune, que apoya la labor educativa de los padres y las madres de niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 a 3 años y de 4 a 6 años.

Inscripción a los cursos

Este año no hay folleto impreso ni PDF, así que para ver cada actividad tendrás que pinchar en el enlace correspondiente. Cada bloque que ves aquí abajo te llevará a los horarios de cada apartado y a la inscripción.

Seguridad covid

Para acceder a los centros se deberán seguir las normas sanitarias que estén en vigor, como ahora lo es el uso obligatorio de mascarilla en interiores, mantener distancias y la higiene frecuente de manos. Además, se podrá determinar que el alumnado y/o monitorado dedique 10 minutos al finalizar la sesión para desinfectar el espacio de trabajo. También se dejará un margen de al menos 15 minutos entre una actividad y otra para evitar cruces en las entradas y salidas y poder ventilar. Además, en las actividades deportivas será obligatorio el uso de toalla y botella de agua individuales, además del cambio de calzado de calle por calzado deportivo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad