Advertisement
Advertisement

Inscripción en Bachillerato para el próximo curso

8 abril, 2021

El lunes 12 de abril arranca la inscripción en Bachillerato

Este lunes, 12 de abril, arranca el plazo de admisión para Bachillerato, tanto en centros públicos como en privados concertados. El alumnado contará con dos vías para presentar solicitudes: preinscripción presencial u online a través de la página web del Departamento de Educación: www.euskadi.eus/educacion

Durante el próximo curso 2021-2022 un total de 207 centros, públicos y privados concertados, ofrecerán en la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de estudiar el Bachillerato, en alguna de sus tres modalidades: Artes; Ciencias; o Humanidades y Ciencias Sociales. Durante el presente curso 2020-2021 estudian Bachillerato 31.724 alumnos y alumnas en Euskadi.

Vitoria-Gasteiz y Álava cuentan con 26 colegios en los que se imparte Bachillerato. Algunos de ellos, como Egibide, cuentan con varias sedes repartidas por la ciudad. Los centros concertados son mayoría en este reparto (11), aunque también existen colegios públicos con Bachillerato. En algunos casos ofrecen además la modalidad de Bachillerato nocturno.

  • Centros públicos: Ekialde, Federico Baraibar, Ikasbidea, Los Herrán, Koldo Mitxelena, Lakua, Mendebaldea, Zabalgana, Miguel de Unamuno.
  • Centros concertados: Egibide, Olabide, San Viator, Sagrado Corazón-Carmelitas, Sagrado Corazón-Corazonistas, Santa María, Urkide, San Prudencio, Presentación de María, Ikastola Armentia.
  • Centros en otros municipios de Álava: Samaniego-Laguardia, Zaraobe, Laudioalde, Laudio, Ikasbidea, Assa, Laudio Ikastola, Aniturri

Modelos

El Modelo A se ofrece en 8 centros, solo uno de ellos público. El modelo B se oferta en 4 centros concertados. Por último, el modelo D se ofrece en 4 colegios concertados y 7 colegios públicos.

Calendario a tener en cuenta:

  • De 12 a 23 de abril: periodo de inscripción
  • 13 de mayo: publicación listas provisionales de personas admitidas y no admitidas
  • Hasta el 20 de mayo: plazo de reclamación a listas provisionales
  • 27 de mayo: publicación de listas definitivas de personas admitidas y no admitidas
  • Del 21 de junio al 6 de julio: plazo para formalizar la matrícula

clase coronavirus vuelta vitoria