Advertisement
Advertisement

Haurreskolak y escuelas infantiles abren el 2 de mayo las inscripciones

1 mayo, 2017

Los niños de 2-3 años tendrán acceso gratuito a las escuelas infantiles municipales

haurreskola-mariturri Las inscripciones para las Haurreskolak y el consorcio de Escuelas infantiles municipales arrancará el próximo 2 de mayo. La inscripción puede realizarse en cualquier centro cívico. De hecho las 25 escuelas tendrán una fórmula única para el acceso a estas instalaciones.

Por primera vez los niños y niñas de 2 a 3 años (nacidos en 2015) no tendrán que pagar nada por acudir de 8 a 13 a una de las cinco escuelas municipales en horario de 8 a 13.

Las familias de las escuelas municipales sí tendrán acceso a las becas del Gobierno Vasco

mural escuela infantil municipalPara los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017 el Consorcio establece tres cuotas según rentas familiares. Para las escuelas municipales hay una tarifa unificada para cada edad. Además las familias de las escuelas municipales (no las de Haurreskolak) podrán acogerse a la convocatoria anual de becas al estudio que convoca Gobierno Vasco.

Todas las escuelas inician el periodo de adaptación a principios de septiembre y ofertan servicio hasta el mes de julio incluido. Además, las niñas y niños que nazcan a partir de mayo, podrán solicitar plaza una vez hayan nacido, y se incorporarán a las listas sin ser considerados fuera de plazo.

  • Oferta de plazas e información completa