Arrancan las inscripciones para Bachillerato

| 5 mayo, 2020

26 colegios en todo Álava ofrecen Bachillerato, aunque no en todas las modalidades

Este lunes han arrancado las inscripciones on line para Bachillerato, que serán presenciales desde el 11 de mayo. Aunque en muchos casos los jóvenes se mantienen en los mismos centros e institutos en los que ya se encontraban, en otros casos se producen traslados.

Más información

Traslados motivados por la inexistencia de Bachillerato en estos colegios o por la ausencia de ramas específicas como el bachiller de letras, el artístico o el científico. A la hora de la admisión se tienen en cuenta la zona de influencia o los centros adscritos, entre otras cuestiones.

En Bachillerato hay asignaturas comunes para todas las ramas, pero posteriormente cada centro elige, dentro de la rama, las asignaturas de modalidad. Además cada alumno puede elegir posteriormente diversas optativas. No en todos los centros existe la misma oferta.

Vitoria-Gasteiz y Álava cuentan con 26colegios en los que se imparte Bachillerato. Algunos de ellos, como Egibide, cuentan con varias sedes repartidas por la ciudad. Los centros concertados son mayoría en este reparto (11), aunque también existen colegios públicos con Bachillerato. En algunos casos ofrecen además la modalidad de Bachillerato nocturno.

  • Centros públicos: Ekialde, Federico Baraibar, Ikasbidea, Los Herrán, Koldo Mitxelena, Lakua, Mendebaldea, Zabalgana, Miguel de Unamuno.
  • Centros concertados: Egibide, Olabide, San Viator, Sagrado Corazón-Carmelitas, Sagrado Corazón-Corazonistas, Santa María, Urkide, San Prudencio, Presentación de María, Ikastola Armentia.
  • Centros en otros municipios de Álava: Samaniego-Laguardia, Zaraobe, Laudioalde, Laudio, Ikasbidea, Assa, Laudio Ikastola, Aniturri

Se ha aprobado un nuevo calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión:

  • Inscripción on line: a partir del 4 de mayo de 2020 (se deberá adjuntar escaneada la documentación necesaria)
  • Entrega física de solicitudes y documentación: del 11 al 22 de mayo, ambos inclusive. El plazo para realizar la solicitud on-line finalizará a las 24,00 horas del día 21 de mayo y se deberá adjuntar escaneada la documentación necesaria. Si el centro solicita la subsanación de algún documento, se podrá adjuntar esa documentación escaneada hasta el día 22 de mayo.
  • Publicación del listado de personas solicitantes: 28 de mayo.
  • Publicación de las listas provisionales: el 4 de junio.
  • Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 11 de junio i
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 11 de junio
  • Publicación de las listas definitivas: el 18 de junio.
  • Período ordinario de matrícula: del 22 de junio al 6 de julio, ambos inclusive.
  • Plazo de presentación de recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 20 de julio inclusive


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Teletrabajo dice:

    La escuela a distancia la veo como una buena solucion…te ahorras energia ,salarios, transaporte ,alquiler de pisos,comedores ,tiempo en idas y vueltas ….

  2. Pablo Larralde dice:

    Se os ha olvidado incluir al UHEI-IVED, Instituto Vasco de Educación a Distancia que oferta bachillerato a distancia. http://www.uhei.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.