Luis Aramburu abre las inscripciones, y ofrecerá plazas en Salburua y Zabalgana

| 16 mayo, 2018

La Escuela de Música oferta 1.300 plazas en diferentes categorías e instrumentos

El próximo jueves 17 de mayo se inicia la inscripción del próximo curso 2018/2019 en la Escuela Municipal de Música “Luís Aramburu”. 1.300 personas aprenderán en esta escuela.  Además por primera vez se crearán “aulas dispersas” que acercarán la Luís Aramburu a los barrios.

Habrá144 plazas de iniciación a la Música en los centros cívicos de Zabalgana y Salburua en lo que va a denominar la creación de “aulas dispersas para acercar la Luis Aramburu a todos los barrios”

Según Canto “hay una gran demanda en esta especialidad: entre 300 y 350 personas quieren entrar todos los años en iniciación a la música”. Se crearán dos grupos de 1º,2º y 3º ( 4, 5 y 6 años respectivamente).

Por todo ello y para dar respuesta a esta gran demanda, desde la Presidencia del Consejo Rector, se ha apostado por utilizar la red de centros cívicos para dar respuesta a la demanda en esta asignatura. “A estas 144 plazas hay que sumarles 80 plazas más debido a los aumentos de jornadas que hay previsto para el curso que viene en las diferentes especialidades instrumentales, tales como contrabajo, percusión, canto, violín, violonchelo, viola, fagot, oboe, es decir, un total de 224 plazas que, unidas a los aumentos anteriores, hacen un total de 302 en tres cursos” ha señalado Canto.

Cabe destacar que desde el inicio del plan de aumentos progresivos, se ha permitido acceder a la enseñanza musical a 302 personas por lo que para el curso 2018/2019, la Escuela Municipal llegará a las 1.300 personas siendo su máxima ocupación del centro.

Inscripción

  • Aumentos de jornadas

En este sentido, la Escuela de Música va a ver incrementado en sólo tres años un 319,56% las asignaturas y por tanto las jornadas del personal, lo que equivale a 147.480,27€.

En los últimos dos cursos se ha ido aplicando el plan progresivo de aumento de jornadas al personal docente de la escuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad