Vitoria-Gasteiz trabaja para tener un Ironman de media distancia

| 23 julio, 2019

La versión ‘Half’ del triatlón de elite podría llegar a la capital alavesa en 2020 o 2021

Vitoria-Gasteiz acogió el pasado 14 de julio su primer Ironman: el habitual triatlón que se realiza desde 2007 solo que convertido en una prueba de élite bajo esta marca. Si se le pudo poner un pero al evento, que tuvo un final feliz para los vitorianos con la victoria de Eneko Llanos, fue el de la eliminación de la distancia Half. Pues bien, tras el éxito de esta primera edición del Ironman, la organización ya trabaja en recuperar esta distancia para futuras ediciones.

Tanto Ascentium como Ironman y las instituciones están evaluando posibilidades para traer el Ironman 70.3 a la capital alavesa. Es decir, el Half de siempre solo que auspiciado bajo la “Champions de los triatlones”, como le llamó en su día Gorka Urtaran a la marca Ironman. Este era un rumor que ya circulaba desde los días previos al primer Ironman y que han confirmado fuentes de la organización a Gasteiz Hoy.

Sin embargo, aún no hay nada asegurado; simplemente es un proyecto en el que todas las partes confían y trabajan para que llegue a buen puerto. Uno de los principales aspectos a decidir sería el de cuándo organizar el 70.3: no puede ser el mismo día que el Ironman Full. Las principales opciones (que ya realizan otras ciudades) son las de organizar las dos carreras el mismo fin de semana (sábado half y domingo full) o la de optar por dos fechas totalmente diferentes.

Desde Ascentium aseguran que están “valorando las diferentes posibilidades” para traer la media distancia a Vitoria de manera satisfactoria. Puede que ya no llegue a tiempo para 2020, aunque sí podría ser una realidad para 2021.

  • Inscripciones abiertas para la edición Full de 2020

Y es que las inscripciones para la segunda edición del Ironman de Vitoria-Gasteiz se abrieron este lunes 22 de julio para los atletas populares, por lo que la realización del próximo Ironman ya está en marcha. Una prueba más de la buena recepción que ha tenido el evento. La organización del Ironman ha salido muy satisfecha de su primera experiencia en la capital alavesa, también por el número de atletas que ya se han inscrito para la edición de 2020.

Inscripciones Ironman 2020

El registro se abrió directamente en el Tier 2 de inscripciones, que permite participar por 535 euros. El Tier 1 se agotó incluso antes debido a la prioridad que tenían los atletas que pospusieron su cita de 2019 o que participaron en esta misma edición. El precio máximo que alcanzará la inscripción a medida que se acerque el evento serán de 580 euros.

Esta segunda edición del Ironman de Vitoria-Gasteiz será el 12 de julio. También contará con 40 plazas clasificatorias para el Mundial Ironman de Hawaii. Por ahora son los únicos detalles que se conocen de la prueba; el resto habrá que descubrirlos a medida que avancen los meses. Incluida la posibilidad de albergar el 70.3 ya sea en 2020 o en 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.