Insectos en la menestra del comedor del Instituto de Murgia
Retiraron el primer plato y los estudiantes comieron solamente el segundo plato y el postre
Los menús escolares de Serunion siguen trayendo cola. En este caso, más bien, insectos. Y es que durante el servicio de comedor del instituto de Murgia del pasado 21 de noviembre aparecieron bichos en la menestra. Debido a esto retiraron el primer plato y los estudiantes comieron solamente el segundo plato y el postre.
Tras detectar este incidente, el centro avisó a la AMPA, a las familias y al Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Además, un representante de Serunion acudió al instituto.
Se trata de un incidente más en los comedores que gestiona la empresa Serunion. En este caso, es el segundo instituto alavés con estos problemas, tras los detectados en varias ocasiones en Ikasbidea.
Ambos comedores pertenecen al mismo contrato con el Gobierno Vasco. Un contrato que Educación anunció hace más de una semana que iba a rescindir. Sin embargo, los largos plazos administrativos hacen que Serunion siga sirviendo en estos y otros institutos.
Eso sí, esta medida solo afectará a los lotes que han sufrido incidentes. Y en ningún caso a todos los que la empresa tiene en vigor. Así, esta empresa dejará 3 de los 11 comedores alaveses en los que presta servicio: Ikasbidea, IES Murgia y el CEIP Gorbeia Eskola (Zigoitia). Sin embargo, seguirá dando servicio en otros 8 de la zona rural alavesa.
noticia anterior
Imanes antivuelco más grandes para los contenedores de Vitoria
Los imanes deberán colocarse en diagonal, y no en horizontal como estaba previsto
noticia siguiente
Los estudiantes de Sanvi aprenden a comprar en tiendas locales
Comercio Vitoria lanza una campaña para que los adolescentes compren en comercios locales