Salidas laborales y formativas para parados menores de 30 en Cámara de Álava

Abierto el plazo para inscribirse en el Itinerario de Emprendimiento Juvenil o en el Programa PICE

Facilitar un empleo a jóvenes parados es el objetivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava a través de diversos programas financiados por el Fondo Social Europeo. ¿Buscas trabajo? Actualmente puedes apuntarte al Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil o al Programa PICE; en función de tu perfil y tus miras de futuro. Te explicamos en qué consisten y cómo apuntarte:

  • Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil: del 7 al 18 de mayo

Dirigido a parados menores de 30 años que no están estudiando y que valoran la posibilidad de desarrollar su idea. El Programa busca romper los miedos al emprendimiento y dotar de herramientas a los alumnos para analizar el mercado. La formación del programa servirá también si buscas un trabajo por cuenta ajena. Consta de 43 horas de formación grupal en las que se tocarán materias como:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  1. Gestión empresarial y ventas.
  2. Estrategia y ecosistema emprendedor. Modelos de negocios.
  3. Finanzas y financiación.
  4. Marketing online.
  5. Comunicación y presentación ante inversores.
  6. Internacionalización.
  7. Marco normativo y fiscal de las startups.

El horario de clase será de 9:30 a 14 horas del 7 al 18 de mayo. Además se añaden 7 horas de tutorías individuales, donde el alumno podrá profundizar y comentar su caso con los diferentes profesores. Por último, si tienes ya una idea de negocio, esté en la fase que esté, el programa te proporciona una etapa de mentoring personalizado para definir la idea y diseñar el proyecto de empresa.

El enfoque del curso es totalmente práctico y busca alumnos con inquietud emprendedora o con ganas de reforzar temas de gestión empresarial. El programa dará claves para que el alumno profundice por su cuenta en los asuntos que más le interesen.

Este Itinerario de Emprendimiento Juvenil está financiado por el Fondo Social Europeo y promovido por la Fundación INCYDE. Por tanto, es una formación gratuita para las personas participantes. ¿Quieres apuntarte? Hazlo desde el siguiente botón:

Me apunto al Programa

  • Programa PICE: del 21 de mayo al 22 de junio

El Programa Integral de Cualificación y Empleo llega a su fin tras 3 años en activo y cerca de 500 alumnos. Dirigido también a jóvenes menores de 30 en paro, el PICE ofrece 125 horas de formación gratuita, bolsa de empleo y posibilidad de prácticas remuneradas. En el siguiente vídeo ves testimonios de jóvenes que han realizado la formación:

El objetivo principal es mejorar la candidatura de los alumnos abordando la inserción laboral desde diferentes ámbitos y de una forma práctica y realista. El grado de satisfacción que han otorgado hasta ahora las personas que han pasado por este programa es de 8 sobre 10.

La formación que comenzará el 21 de mayo se centrará en esta ocasión en las siguientes materias:

  1. Coaching
  2. Inglés
  3. TIC´S (Técnicas de la Información y la Comunicación)
  4. Desarrollo de habilidades sociales

Actualmente el Programa PICE cuenta con 35 empresas interesadas en contar con los alumnos que pasen por este programa. ¿Quieres apuntarte o conocer más sobre el Programa PICE? llama al 945 14 18 00 ó apúntate desde el siguiente botón:

Me apunto al PICE

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joni dice:

    Se ve que la gente mayor de 30 no necesita trabajo ni formación.

    Mejor ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.