Advertisement
Advertisement

Inside cierra súbitamente su tienda de General Álava

10 septiembre, 2013

La firma echa súbitamente la persiana

20130910-084126.jpgInside, la marca de moda joven, ha cerrado súbitamente su tienda de la Calle General Álava. La marca, que ya cuenta con otras dos tiendas en Lakua Centro y en El Boulevard, parece haber echado sorprendentemente la persiana de la noche a la mañana en la que, hasta hace poco, estaba considerada la vía más comercial de Vitoria. El rótulo de la marca ha sido retirado del local.

Pero de un tiempo a esta parte los cierres de tiendas empiezan a ser demasiado abundantes en General Álava. Al cierre de Inside hay que unir los de Blanco, Üterque o la tienda de novias ubicada en el acceso a Galerías Itaca.

Blanco e Inside son dos cadenas de moda pequeñas. No están unidas a ninguna gran firma y parece que eso les está pasando factura. Blanco ha llevado a cabo un plan de reestructuración tras fracasar su venta a Mango. La firma catalana cerró a comienzos de verano sus dos tiendas de General Álava y El Boulevard, pero no fueron las únicas. En total 45 tiendas echaron la persiana para poder garantizar la viabilidad del resto. La firma se ha quedado con cerca de 200 tiendas en una veintena de países.

Inside, por su parte, tiene origen murciano. La firma, propiedad de Liwe Española, cuenta con más de 300 tiendas en España y ha ido creciendo de forma progresivo bajo la tradicional fórmula de precios bajos, que puso en marcha hace ya muchos años Inditex.

Precisamente Inditex fue otra de las empresas que decidió cerrar una de sus enseñas en General Álava. Üterque es su enseña más joven y de momento no da beneficios al grupo de Amancio Ortega. Contaba el pasado año con 75 tiendas, aunque en los últimos meses ha acometido varios cierres.

Junto a estas lonjas vacías se mantienen otras como el clásico Almacenes Cataluña, que lleva unos meses con el cartel de Se Alquila.

Pero no todo son malas noticias. Una cadena de zapaterías ha tomado el relevo de otra que cerró hace escasos meses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad