Inspección denuncia más de 1000 contratos temporales fraudulentos en Álava

| 25 marzo, 2021

Se han avisado a 162 empresas alavesas por la sucesión de contratos temporales

La Inspección de Trabajo ha detectado fraude en los contratos temporales de 491 empresas de Álava. En total, son 1032 contratos fraudulentos que superan los límites legales. El plazo máximo es de 12 meses en un periodo de 18 o lo establecido en el convenio colectivo. Estas empresas encadenaban contratos eventuales para mantener a los trabajadores en sus plantillas.

contratos temporales fraudulentos álava

El Gobierno Vasco avisó en abril a las empresas alavesas que superaban una vez el periodo. Ahora, lo ha hecho con el resto que cometen el fraude en estos contratos temporales. Por ello, las empresas avisadas tienen de plazo todo el mes de abril para regularizar los contratos. En caso de no hacerlo, estas empresas tendrán una inspección individual de cada caso. 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Será una broma, ¿no? dice:

    Esta es buena, un elevado número de empresas incumple la ley y la Inspección de Trabajo ¿les pide que regularicen la situación?. En otras palabras, una invitación a seguir defraudando ya que no tiene consencuencias. Lo que hay que hacer, en mi opinión, es simplemente sancionar, y obligar a regularizar a los “listos” que se pasan la ley por la entrepierna. ¿Qué es eso de pedir que se regularice una situación de fraude sin consencuencia alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.