Ertzaintza inspecciona dos discotecas de Vitoria ante las fiestas de Halloween

| 24 octubre, 2017

La noche de Halloween realizarán nuevas inspecciones

La Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza ha inspeccionado esta semana la seguridad de dos locales de Álava con más de 700 personas de aforo que han organizado fiestas de Halloween.

Esta tradición se ha asentado en Vitoria-Gasteiz. Además, este año al coincidir con miércoles es previsible que pueda haber un mayor ambiente, al no poder irse la gente de puente. Lo cierto es que la celebración de esta fiesta es cada vez mayor, llegando incluso a los colegios.

Los locales de dimensiones menores son competencia de Policía Local. Esos controles tratan de comprobar que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad para realizar su actividad durante la noche del 31 de octubre. Ese control preliminar se completará con una inspección durante la propia celebración.

Los agentes se han ocupado de comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Emergencia de cada establecimiento hostelero. Para ello, han comprobado que las vías de evacuación estén en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas. También se ha inspeccionado los medios de protección contra incendios, su ubicación y correcta señalización. Y se ha controlado el número de entradas vendidas hasta el momento, la previsión de asistencia al evento así como los medios de los que se dispondrá para controlar el acceso y aforo con motivo de la celebración de esta popular la fiesta.

Los agentes de la Unidad de Juego y Espectáculo también han recordado a los responsables de estos establecimientos de ocio la obligación de controlar el acceso al local de menores de 18 años.

Esta labor preliminar se completará durante la propia noche del 31 de octubre con una nueva inspección de esas salas comprobando especialmente que se respetan los límites de aforo y que las vías de evacuación permanecen despejadas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gasteiz dice:

    Podrian inspeccionar la 4 40 5 50 la puntocom y esos bares que estan en la zapa y siempre hay menores tomando alcohol y esta arrebotado siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.