Ertzaintza inspecciona dos discotecas de Vitoria ante las fiestas de Halloween

24 octubre, 2017

La noche de Halloween realizarán nuevas inspecciones

La Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza ha inspeccionado esta semana la seguridad de dos locales de Álava con más de 700 personas de aforo que han organizado fiestas de Halloween.

Esta tradición se ha asentado en Vitoria-Gasteiz. Además, este año al coincidir con miércoles es previsible que pueda haber un mayor ambiente, al no poder irse la gente de puente. Lo cierto es que la celebración de esta fiesta es cada vez mayor, llegando incluso a los colegios.

Los locales de dimensiones menores son competencia de Policía Local. Esos controles tratan de comprobar que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad para realizar su actividad durante la noche del 31 de octubre. Ese control preliminar se completará con una inspección durante la propia celebración.

Los agentes se han ocupado de comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Emergencia de cada establecimiento hostelero. Para ello, han comprobado que las vías de evacuación estén en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas. También se ha inspeccionado los medios de protección contra incendios, su ubicación y correcta señalización. Y se ha controlado el número de entradas vendidas hasta el momento, la previsión de asistencia al evento así como los medios de los que se dispondrá para controlar el acceso y aforo con motivo de la celebración de esta popular la fiesta.

Los agentes de la Unidad de Juego y Espectáculo también han recordado a los responsables de estos establecimientos de ocio la obligación de controlar el acceso al local de menores de 18 años.

Esta labor preliminar se completará durante la propia noche del 31 de octubre con una nueva inspección de esas salas comprobando especialmente que se respetan los límites de aforo y que las vías de evacuación permanecen despejadas.