Inspectores de Hacienda somos todos

8 mayo, 2012

La diputación pone en marcha un teléfono para denunciar el fraude fiscal

La Diputación Foral de Álava sigue adelante en su lucha contra el fraude fiscal. Tras la firma del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Vitoria –que da luz verde a la Hacienda alavesa para recuperar los pagos de aquellos contribuyentes apremiados con deudas gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria–, el Gobierno que preside Javier De Andrés ha decidido habilitar un teléfono para denuncias de fraude fiscal.

En concreto, los ciudadanos alaveses que hayan detectado alguna irregularidad relacionada con el fraude fiscal podrán denunciarla, de forma anónima, a través del teléfono 945 18 18 18, extensión 4254. Este número estará atendido por un inspector de Hacienda encargado de comprobar e investigar, en su caso, la existencia de dicho fraude.

Con esta medida, la Diputación alavesa da un paso más para facilitar y agilizar las labores de inspección y garantizar, de este modo, que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones y estén al corriente de sus pagos, como la gran mayoría de los contribuyentes alaveses.