El Instagram de los perros de San Martín

| 26 enero, 2021

Koldo de la Fuente comparte en la red social imágenes de los canes que día a día pasean por el parque gasteiztarra

Txaski, Lai, Lagun y Talgo son vecinos peludos de San Martín. Ellos y decenas de perros más tienen su hueco en el perfil de Instagram de Koldo de la Fuente, un gasteiztarra de 64 años aficionado a la fotografía.

Todo comenzó como un proyecto para un taller de fotografía al que asiste: “Paseo a mi perro cada día por San Martín, así que me decanté por esa temática. Hice fotos a todos los perros de la cuadrilla y decidí abrir una cuenta en Instagram para compartir las imágenes”.

Pero el trabajo de Koldo no quedó ahí. Este gasteiztarra, ya jubilado, decidió seguir con la afición de inmortalizar a todos los “paseantes” del parque de San Martín (Las Conchas). “Me los conozco a casi todos ya, pero si viene alguien nuevo pido permiso al dueño, le cuento para qué lo hago y todos aceptan encantados”, cuenta.

perros-san-martin-instagram

Varias de las imágenes del Instagram de Koldo./ @txakur_fotos_sanmartin2020

De hecho, ya hay personas que han visto su cuenta de Instagram y le han pedido que fotografíe a su mascota: “Es un bonito recuerdo para la gente y les hace ilusión ver a su perro en Internet“.

Más de 200 canes han posado ya para Koldo. Pero todavía recuerda cómo uno de ellos se le resistió: “Era un poco esquivo, así que el dueño me mandó la foto para que la colgara”. Todas las demás imágenes son obra de este aficionado a la fotografía. “Todavía me quedan algunos perros del parque. Cuando acabe, tendré que ampliar el radio“, cuenta entre risas.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dueños a apoquinar dice:

    En Barcelona, Zamora y muchos países de Europa se paga un impuesto por el coste que conlleva a las ciudades tener perros, limpieza, campañas y un montón de costes que implica
    Por ejemplo en Zamora hay datos exactos 200.000 euros, a ver cuando hacen aquí un análisis, lo pagamos todos, además de quitar espacio en autobuses, en la calle, bares, los olores, recogida individual de heces por el ayuntamiento,…
    Yo no utilizo los centros cívicos pero puedo entender que sea algo bastante indispensable para muchos ciudadanos y lo pago a gusto, pero lo de los dueños de los perros… es de egoístas y cada vez hay, en pisos el perro sufre, esta más que demostrado desde hace años científicamente, es un maltrato animal, solo se debería de tener en pueblos con casetas en condiciones y jardín de más de 100m2 para un hábitat saludable para ellos

    • canes dice:

      Lo que hay que leer….
      Para que un perro sea feliz no es necesario estar en un pueblo, es necesario cubrir sus necesidades, tanto físicas como mentales, y aprender lo que es un perro, y eso se puede hacer en un piso, una habitación o un palacio.
      Y lo de los impuestos… En fin como se nota que no tienes perros y que te gusta hablar sin saber…

    • america dice:

      Aprende a redactar tu comentario. Tú sí que eres un maltrato animal…

    • dueño dispuesto a apoquinar dice:

      Por un momento, pensaba que estabas hablando de los coches particulares….. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.