Advertisement
Advertisement

El Instagram de los perros de San Martín

26 enero, 2021

Koldo de la Fuente comparte en la red social imágenes de los canes que día a día pasean por el parque gasteiztarra

Txaski, Lai, Lagun y Talgo son vecinos peludos de San Martín. Ellos y decenas de perros más tienen su hueco en el perfil de Instagram de Koldo de la Fuente, un gasteiztarra de 64 años aficionado a la fotografía.

Todo comenzó como un proyecto para un taller de fotografía al que asiste: "Paseo a mi perro cada día por San Martín, así que me decanté por esa temática. Hice fotos a todos los perros de la cuadrilla y decidí abrir una cuenta en Instagram para compartir las imágenes".

Pero el trabajo de Koldo no quedó ahí. Este gasteiztarra, ya jubilado, decidió seguir con la afición de inmortalizar a todos los "paseantes" del parque de San Martín (Las Conchas). "Me los conozco a casi todos ya, pero si viene alguien nuevo pido permiso al dueño, le cuento para qué lo hago y todos aceptan encantados", cuenta.

perros-san-martin-instagram

Varias de las imágenes del Instagram de Koldo./ @txakur_fotos_sanmartin2020

De hecho, ya hay personas que han visto su cuenta de Instagram y le han pedido que fotografíe a su mascota: "Es un bonito recuerdo para la gente y les hace ilusión ver a su perro en Internet".

Más de 200 canes han posado ya para Koldo. Pero todavía recuerda cómo uno de ellos se le resistió: "Era un poco esquivo, así que el dueño me mandó la foto para que la colgara". Todas las demás imágenes son obra de este aficionado a la fotografía. "Todavía me quedan algunos perros del parque. Cuando acabe, tendré que ampliar el radio", cuenta entre risas.