¿Cuándo abrirán las instalaciones deportivas municipales?

Ya se pueden reservar pistas de bádminton, tenis, tenis de mesa y pádel

La nueva normalidad trae, en teoría, la vuelta a casi todos los deportes que se realizan en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento ya ha confirmado que las canchas de fútbol, baloncesto, frontones y demás instalaciones públicas se pueden usar desde este viernes. Cumpliendo eso sí, la norma de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio. ¿Pero qué pasa con los espacios deportivos municipales?

La mayoría de centros cívicos tienen en su interior canchas de baloncesto y de fútbol sala, salas de baile o ejercicio, minigimnasios, rocódromos o pistas de pádel y squash, entre otros. Son instalaciones que se usan mucho durante la temporada por los deportistas federados, pero que en verano también tienen mucha demanda por el aumento del tiempo libre.

Por el momento, el Ayuntamiento sólo abrirá las pistas de bádminton, tenis, tenis de mesa y pádel. Ya está abierta la ventana para reservar estas instalaciones en la web municipal.

Todavía no hay fecha de apertura para las canchas de baloncesto, de fútbol sala o rocódromos. Ni siquiera los equipos federados pueden acudir a reservar cancha, con la salvedad de algunas excepciones más elitistas. El Araski por ejemplo, está realizando sesiones de tecnificación con jugadoras profesionales y de Primera Nacional.

Pero un equipo federado amateur de cualquier deporte no puede reservar hora en las canchas municipales porque no están abiertas para todo el mundo. El decreto de la nueva normalidad sí permite el deporte federado y ya lo permitía también en la Fase 3. La postura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también es “garantista” en este aspecto y prefiere no ceder espacios municipales para esta práctica, todavía. Lo mismo ocurre con las pistas exteriores de Gamarra y Mendizorrotza.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. NoHayDiosQueLoEntienda dice:

    Claro que sí, se abren los columpios y la canchas en la calle, pero no se pueden abrir las instalaciones deportivas de los centros cívicos que es mucho mas fácil de controlar el aforo (simplemente reservando plaza con anterioridad) y la limpieza de las instalaciones. Ante todo la lógica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.