Instalaciones saturadas y en mal estado para los jóvenes gimnastas

| 8 octubre, 2017

Los 200 jóvenes entrenan a diario en Ariznabarra

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado el ninguneo del equipo de gobierno a la gimnasia artística infantil. Los más de 200 menores federados que entrenan diariamente en el mismo horario en el polideportivo de Ariznabarra tienen que hacer uso de un “espacio que se queda pequeño, con goteras, un tapiz con agujeros y aparatos deteriorados”.

Ante las denuncias de la Federación Podemos denuncia que la repsuesta del Deprtamento de Deportes es “la de siempre, que no hay dinero. ¿No lo hay en general o no lo hay para estas familias? Es una vergüenza que el gobierno de turno ponga siempre la misma excusa con los deportes minoritarios y de base mientras abre el bolsillo una y otra vez para financiar a los grandes clubes privados de nuestra ciudad”, ha criticado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

Según ha podido saber Podemos a través de la Federación Alavesa de Gimnasia, el Departamento de Deportes reconoce las penurias pero las justifica por la inversión de la que dispone anualmente. En el último curso, se adquirieron varios aparatos (un potro y unas paralelas) que al parecer agotaron los recursos destinados a estas necesidades. “El problema es que quedan muchas más carencias y no son baladí. Algunos menores se han lesionado por el mal estado del tapiz, se filtra el agua cada vez que llueve y hay padres que han intentado reparar por su cuenta muchos de los aparatos que no se han renovado y están rotos. Y el gobierno no da soluciones”, ha lamentado Hinojal.

El portavoz de Podemos reclamará a Canto las explicaciones que no está dando a las personas afectadas en la próxima comisión de Deportes. “Las familias sienten una gran impotencia. Han tratado de trasladar su preocupación al gobierno a través de las hojas de reclamaciones del centro cívico y no han obtenido respuesta”, ha desvelado Hinojal. Tampoco la Federación Alavesa de Gimnasia se ha salvado del todo del ninguneo. Según ha sabido la formación morada, “la única respuesta que obtuvo el presidente en un encuentro con personal técnico es que no hay dinero”. Desde entonces, tiempo en el que no ha podido ofrecer más explicaciones a los padres y las madres de estos menores, sigue esperando una reunión con la edil responsable que no llega.

“Estas familias creen que el gobierno les ha dado la espalda porque pasa el tiempo y la situación sólo va a peor. Por eso, solicitamos a la concejala que se reúna ya con la Federación y que tenga voluntad para buscar una salida”, ha subrayado Hinojal. En ese sentido, el portavoz de la formación morada propondrá un incremento en las partidas para inversión en deportes base y minoritarios. “Ahora llegan los Presupuestos y es el momento para que el PSE luche por su departamento y demuestre que le importan estas personas”, ha concluido.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mari Cruz dice:

    La gimnasia artística trabajada de una forma moderada esta demostrado que es la base de todos los deportes. Yo que acudo al polideportivo de Ariznabarra con mucha frecuencia me quedo fascinada de lo bien que se entrena, han cambiado totalmente la metodología de enseñanza, ya no es como antaño en las clases de gimnasia del cole donde te mandaban saltar el plintó, ya los niños se lo pasan en grande y ganan un montón de destrezas. Yo que conozco muchos países y sigo los deportes, la gimnasia de ahora es una maravilla y esta creciendo a pasos agigantados, ha evolucionado muchísimo. Aunque el gimnasio se nota que necesita una actualización y mucho más espacio, en pocas ciudades se ven gimnasios de deportiva, una pena…… debería de haber muchos más y los colegios se debían de plantear meter mas gimnasia deportiva…

  2. R dice:

    Esos aparatos están allí desde que yo era pequeña y me acuerdo que iba a ver como hacían gimnasia.que fuerte aún no los han renovado????

  3. Tilfer dice:

    Para la ampliación de Mendizorroza para un equipo privado si hay pasta, para el deporte escolar ni un euro, pero de qué van los políticos.

  4. pablo dice:

    los chinos entrenan en cuartos de baño y ganan medallas.

    • Patxiku dice:

      Pasa link o aporta pruebas de ello. Pa decir tonterias ni opines.

      Todo mi respeto y apoyo para la renovación de los útiles e instalaciones de los centros civicos. Para crear nuevos en diferentes barrios si que hay dinero. Para renovar no. Que Urtaran done parte de sus 8000 euros mensuales que con un par de meses tendtiamos todo en perfecto estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.