Sin plazas de aparcamiento en el nuevo edificio de Consultas Externas

15 abril, 2014

El Ayuntamiento buscará una solución a la falta de aparcamiento en el nuevo edificio de Consultas Externas de Txagorritxu. En la actualidad el aparcamiento ubicado en el Hospital, así como el de Lakua-Sansomendi, se saturan durante la mañana, debido a la importante afluencia de gente que acude al nuevo edificio en hora punta. Con la […]

El Ayuntamiento buscará una solución a la falta de aparcamiento en el nuevo edificio de Consultas Externas de Txagorritxu. En la actualidad el aparcamiento ubicado en el Hospital, así como el de Lakua-Sansomendi, se saturan durante la mañana, debido a la importante afluencia de gente que acude al nuevo edificio en hora punta.

Con la apertura del nuevo edificio de Consultas Externas se han habilitado 60 nuevas plazas de aparcamiento tras el edificio. Sin embargo no parecen suficientes para acoger a pacientes y personal que acude al nuevo edificio. Además hay que tener en cuenta que en los próximos meses comenzará a levantarse en la zona una nueva superficie comercial, lo que complicará aún más el aparcamiento en el entorno.

Bildu ha denunciado que la decisión se toma tarde y que debería haberse planteado anteriormente una alternativa. Desde el PNV han instado a buscar la solución más adecuada, de forma coordinada entre el Gobierno Vasco, Osakidetza y el Ayuntamiento.


Por otro lado ya se han instalado los nuevos semáforos que permitirán el giro de la L2 de Txagorritxu a Beato Tomás de Zumarraga ya se han instalado y se activarán antes del verano. Este semáforo contará con un sistema especial que se activará con la llegada del Autobús a dicho cruce, ya que será el único que podrá realizar un giro que actualmente está prohibido, con la presencia de bolardos en la mediana. De hecho el semáforo instalado en Francisco Leandro de Viana tan sólo tiene las indicaciones propias para el transporte público.

Es el punto más complicado de las obras para modificar la Línea Periférica de Tuvisa (L2) para que incluya cuatro nuevas paradas y dé servicio al nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Álava (HUA). Los trabajos, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudicó a la firma alavesa Balgorza S.A. por un importe de 115.036 euros se prolongarán previsiblemente durante dos meses, de modo que el autobús urbano llegará al nuevo edificio del HUA antes del verano.

Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco a través de un convenio entre el Consistorio y Osakidetza, y suponen la colocación de cuatro paradas nuevas en el recorrido de la L2. Paradas que estarán ubicadas: en la calle Beato Tomás de Zumárraga (frente al Seminario), en Boulevard Euskal Herria (frente al edificio de Consultas Externas y frente al Hospital de Txagorritxu), y en la calle Francisco Leandro de Viana (frente al edificio de Consultas Externas).

Esta nueva ubicación de las paradas implica una modificación en el recorrido tanto en la ida como en la vuelta. Así, el autobús de esta línea girará por la calle Beato Tomás de Zumárraga desde la calle Pedro Asúa, después bajará a Boulevard Euskal Herria a través del ramal. Finalmente, continuará por esta calle para conectar con el trazado habitual.

En el recorrido de vuelta, el autobús continuará por Boulevard Euskal Herria, en lugar de girar hacia José Achótegui, y tomará la calle Francisco Leandro de Viana en la rotonda del edificio de Telefónica. Continuará hasta el final de la calle, girará en Beato Tomás de Zumárraga y volverá a coger la calle Pedro Asúa para conectar con su recorrido anterior.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mi Pitxin dice:

    es cierto, ” se les agoto la mente” ufffff

  2. Yo dice:

    De momento hay dos parkings al lado del hospital, el del propio Txagorritxu y el de la calle Ramón Rubial. El primero suele estar casi siempre ocupado, pero el de Ramon Rubial casi siempre esta libre, creo, aunque con tantos coches igual tampoco se puede aparcar allí.

  3. Jesus Lopez dice:

    Joder menudos politicos…….y ahora nos damos cuenta que no hay aparcamientos. …..que es imposible aparcar. …ole ole ole. ……pero a nadie se le ocurrio

  4. En frente hay un buen solar,se podria hacer un silo cn dos o tres plantas.

  5. Mai Te Txu dice:

    Al lado del aparcamiento del hua hay un jardín bastante grande donde podían hacer el aparcamiento. No se si pertenece al ayuntamiento o no…. pero podrían cederlo para hacer el parking más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad