Intensas granizadas en varias zonas de Álava

| 14 julio, 2018

El granizo ha caído con intensidad y durante varios minutos en Lantarón

El municipio de Lantarón y su entorno han sufrido este sábado una intensa granizada poco después de las 7. Las pelotas de hielo han caído durante más de 10 minutos sin parar en Zubilllaga, como recogía en el vídeo Maite Ramos. No ha sido, en cualquier caso, la única zona en la que ha granizado. También en Mendibil o en Legutio se recogían imágenes de la granizada. Incluso en Treviño se han visto estas bolas de hielo.

Foto de Inguma Blas, tomada esta tarde en Treviño

En Araia se han producido inundaciones y los bomberos han acudido a achicar agua.

Polígono de Araia @eneko1983

 

La lluvia ha recorrido prácticamente todo el territorio de Álava esta tarde de sábado, aunque poco después salía el Sol. En Abetxuko se han registrado 5,4 l/m2 en apenas 20 minutos: entre las 19:20 y las 19:40. Precisamente Abetxuko ha registrado la máxima de la Llanada este sábado: 30,6º.

A continuación puedes ver la previsión para los próximos días:

prevision vitoria hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.