Advertisement
Advertisement

Intentan estafar con billetes marcados de 50€ a los comerciantes

28 mayo, 2013

Uno de los clientes pagaba con 10€ y posteriormente aseguraba haber pagado con un billete de 50

IMG_7490Agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia en el Mercado de la plaza de Santa Bárbara intervinieron e identificaron a dos personas que posiblemente trataban de timar a los encargados de los puestos con las vueltas de los billetes.

Los indicios apuntan a que una de las personas, supuestamente timadoras, entregaba un billete de 50 euros, que previamente había marcado de alguna forma, con una señal de bolígrafo, por ejemplo. El cómplice, realizaba otra compra antes de la cuál mostraba al mismo tendero otro billete de 50 euros, pero finalmente pagaba con uno de valor inferior. Cuando el vendedor se disponía a dar las vueltas del billete de menor valor, el comprador hacía ver que él había pagado con uno de 50 euros, y que incluso se acordaba que tenía una marca de bolígrafo en un determinado lugar. De esta forma, el vendedor equivoca el billete de la primera venta con el de la segunda, entregado vueltas de 50 euros por una compra que ha sido pagada con un billete de valor inferior.

En este caso, a pesar de los indicios, no se ha podido demostrar que ninguno de los vendedores haya sido estafado, si bien varios de ellos así como una camarera de un bar cercano han detectado el posible engaño.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad