Intentan quemar el pendón de Rioja Alavesa

| 16 abril, 2012

Los siete estandartes de las cuadrillas presiden durante todo el año la Plaza de la Provincia

La Plaza de la Provincia será dentro de menos de dos semanas el escenario central de los actos de la víspera del Día de Sun Prudencio. El Palacio Foral y los edificios de la Diputación se engalanan para llamar a la fiesta y escuchar el resonar de los tambores. Todo ello en medio del júbilo de los asistentes.

En medio de la plaza, y frente a la estatua del insigne Mateo Benigno de Moraza, se encuentran los pendones de las siete Cuadrillas de Álava, custodiando a la bandera de la Provincia, con un octavo palo vacío que representa a Treviño

A dos semanas para ese día, llama la atención que uno de los pendones de las cuadrillas ha sido atacado, hace ya unos cuantos días. El banderón de Rioja Alavesa está roto en su parte más baja, y da la sensación de que se ha debido a un pequeño fuego lógicamente provocado.

Es de esperar que ese pendón se recambie en los próximos días, para que todos los alaveses den la bienvenida en igualdad de condiciones al santo patrón. Pero una vez más un símbolo de toda una cuadrilla y, por extensión, de todo el territorio, ha sido atacado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.